Biden anuncia resultado de su prueba de coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Biden anuncia resultado de su prueba de coronavirus
Foto: AP / Video: MH
  • Joe Biden anunció el resultado de su prueba de coronavirus.
  • Biden se sometió a la prueba del coronavirus este viernes por haber estado cerca de Trump esta semana.
  • El candidato presidencial Biden también informó el resultado de su esposa.

La espera terminó. El candidato presidencial demócrata Joe Biden anunció el resultado de su prueba de coronavirus este viernes.

Biden se sometió a una prueba para detectar el coronavirus luego de la anunciada infección del presidente Donald Trump, indicó la agencia de noticias AP.

El resultado de la prueba de coronavirus de Biden dio negativo, al igual que el de su esposa Jill, informó este viernes su equipo de campaña.

“El vicepresidente Joe Biden y la dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para la COVID-19, y la COVID-19 no fue detectada”, notificó el médico Kevin O’Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, quien coincidió con Trump el martes en un debate electoral en Cleveland (Ohio), reseñó la agencia de noticias Efe.

Biden mensaje a Trump

La noche del martes, Biden participó con Trump en el primer debate presidencial hacia las elecciones de noviembre, en Cleveland. Ambos estaban a unos tres metros entre sí y no portaban mascarillas. El debate duró más de 90 minutos, recordó AP.

No estaba claro si Biden aparecerá en sus actos de campaña programados este viernes más adelante. Se espera que el equipo de campaña del demócrata anuncie sus planes de viaje el viernes más tarde.

Biden envía mensaje a Trump mientras Pence da negativo al coronavirus

Más temprano este viernes, Biden envió un mensaje a Donald Trump y su esposa luego de que anunciaran que habían contraído el coronavirus.

Biden envió un mensaje de apoyo a Trump y su esposa Melania después de que informasen en la noche del jueves que habían dado positivo al coronavirus.

En su cuenta en Twitter, Biden, exvicepresidente y actual candidato presidencial demócrata, dijo que él y su esposa Jill envían su solidaridad a la pareja de la Casa Blanca.

Biden prueba coronavirus

“Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación”, escribió Biden. En el mismo mensaje, Biden agregó: “Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”.

Las palabras de solidaridad que Biden envió a Trump luego de confirmar que tiene coronavirus se suman a las de líderes mundiales que también han expresado su apoyo.

Según Sky News, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien pasó un tiempo en cuidados intensivos con COVID-19 en abril, manifestó: “Creo que todos queremos enviar nuestros mejores deseos al presidente y la primera dama.

“Estoy seguro de que ambos tendrán una recuperación muy fuerte”, añadió Johnson.

De acuerdo con el Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin también expresó su “apoyo sincero” a la pareja Trump “en este momento difícil”.

El Kremlin indicó que Putin envió un mensaje a Trump que decía: “Espero que su vitalidad inherente, buen ánimo y optimismo lo ayuden a enfrentar el peligroso virus”.

Desde la noche del jueves, Trump y Melania se aislaron en la Casa Blanca después de contraer el coronavirus, solo un mes antes de las elecciones presidenciales.

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. “¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió Trump en Twitter.

Mike Pence da negativo al coronavirus

Por otra parte, el vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen, dieron este viernes negativo en la prueba de coronavirus, después del anuncio del contagio del presidente, Donald Trump, y de la primera dama, Melania.

El secretario de prensa de Pence, Devin O’Malley, dijo que el vicepresidente se sometió a una prueba de Covid-19 esta mañana y que tanto él como su esposa habían dado negativo, reportó la agencia de noticias Efe.

No está claro si Pence se aislará o no por haber estado en contacto con Trump en los últimos días, como recomiendan los expertos de salud debido al período de incubación del virus, indicó Efe.

La mencionada agencia informativa expuso que el último acto público en el que se sepa que coincidieron tuvo lugar en la rosaleda de la Casa Blanca el pasado lunes, pero al día siguiente, en un acto de campaña, el vicepresidente le dijo a sus seguidores, que en su mayoría iban sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, que esa misma mañana había estado reunido con el gobernante en el despacho oval de la mansión presidencial.

El vicepresidente no ha hecho referencia a su prueba de Covid-19, pero en un tuit deseó a Trump y su esposa una “pronta y completa recuperación”.

Trump anunció esta madrugada que él y su esposa habían dado positivo por coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, dijo que ambos “están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, escribió Melania en su cuenta de Twitter.

Trump y la primera dama se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese que una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks, se había contagiado.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última de ellas este miércoles a Minnesota, donde el mandatario dio un mitin de campaña.

Medios nacionales informaron que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta desde Minesota a Washington, y fue puesta en cuarentena en el avión presidencial, relató Efe.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, quien no usa tapabocas en público y en el debate del martes se mofó de su rival electoral demócrata, Joe Biden, por usa mascarilla, aunque esté sin personas a su alrededor, contó Efe.