Aseguran que Biden anularía límites a visas impuestos por el expresidente Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aseguran que Biden anularía límites a visas impuestos por el expresidente Trump
FOTO Getty Images
  • Biden anularía límites a visas impuestos por el expresidente Trump, según asesora
  • Esther Olavarria, una asesora principal de Biden, lo reveló en una reunión
  • Los decretos de Biden sobre la inmigración fueron retrasados, se esperaba que se dieran el viernes pasado

El presidente Joe Biden anularía límites a ciertas visas impuestos por el expresidente, Donald Trump, según reveló la asesora Esther Olavarria en una reunión.

Relacionado

Se espera que el demócrata firme una orden ejecutiva que suspenda una proclamación del expresidente Trump, que suspendió ciertas visas con motivo de la pandemia de coronavirus.

Biden límites visas Trump
FOTO Shutterstock

Así lo reveló asesora

Lo anterior lo reveló Esther Olavarria, subdirectora del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca y una de las principales asesoras de inmigración del presidente, en reunión virtual obtenida por CBS News.

La funcionaria dijo que la orden de Biden “anularía las proclamas de Trump que excluían la admisión de inmigrantes y no inmigrantes, que se consideraba una carga financiera para nuestro sistema de atención médica o que presentaba un riesgo para los mercados laborales de Estados Unidos”.

Olavarria destacó las “contribuciones que los inmigrantes han hecho a nuestra economía, a nuestra sociedad, a nuestra cultura”. Por lo que “rescindiríamos esas políticas y regresaríamos a un país que da la bienvenida a los inmigrantes y reconoce sus contribuciones”, aseguró la asesora de Joe Biden.

Biden retrasa la firma de órdenes sobre inmigración

Biden límites visas Trump
FOTO Getty Images

La noticia de la anulación de los límites en ciertas visas establecidos por Trump en el marco de la pandemia de coronavirus, se da tras el anuncio de la Casa Blanca de retrasar la firma de las órdenes sobre inmigración que el demócrata ha prometido. Se espera que Biden aborde temas decisivos como la separación de familias, el proceso de asilo y la admisión de un mayor número de refugiados.

Proclamación de Trump antes de salir

De acuerdo con un artículo de CBS, la orden fue emitida por el republicano Donald Trump un mes antes de su salida de la Casa Blanca.

Las restricciones de Trump se dieron por primera vez en abril de 2020, como una prohibición para algunos posibles inmigrantes.

Posteriormente, se ‘ampliaron’ suspender también varias visas de trabajo como el programa H-1B, indica la cadena de noticias.

Los decretos de Trump finalizan el 31 de marzo y prohíben algunas visas de inmigrante para personas que buscan residir en los Estados Unidos de forma permanente.

Lo anterior, a través de solicitudes de ‘green card’ presentadas por sus familiares estadounidenses o posibles empleadores, señala CBS.

Cambio en la firma de órdenes sobre inmigración

Para este viernes se esperaban los anuncios sobre inmigración, pero, preguntada al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó durante su rueda de prensa diaria que “será la próxima semana”.

FOTO Getty Images

“A veces las cosas cambian”

Medios locales habían anticipado el retraso, sin que dieran a conocer una razón específica, informó Efe.

“Tendremos más que decir la próxima semana”, afirmó la funcionaria, quien apuntó que “a veces las cosas cambian” y defendió que los anuncios de la Casa Blanca se han dado según el calendario previsto.

Archivado como: Biden límites visas Trump

El pasado 20 de enero, cuando el líder demócrata asumió el poder, medios locales señalaron que Biden tenía sobre la mesa 53 medidas ejecutivas de todo tipo que iría revelando hasta finales de enero, poniendo el foco cada día en un tema específico.

FOTO Getty Images

Medidas de Biden

Este viernes 29 de enero estaba previsto que el mandatario lo dedicara a la inmigración, según esas versiones. Pero este jueves, Psaki aclaró que el programa que incluía las órdenes en materia de inmigración era un borrador.

FOTO Getty Images

Biden ha prometido desmontar muchas de las decisiones de su antecesor, Donald Trump, relacionadas especialmente con el proceso de asilo y el cupo de refugiados que Estados Unidos recibe anualmente.

Además, Biden detuvo las deportaciones por 100 días, una orden que fue detenida por un juez de Texas. Recientemente, se anunció que el DHS detuvo el programa que separó a miles de niños migrantes de sus padres.

Archivado como: Biden límites visas Trump