Biden advierte sobre el costo de no aprobar el nuevo estímulo de 1.9 billones

El presidente Biden advirtió sobre el profundo “costo de la inacción” sobre su estímulo de 1.9 billones de dólares por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Biden advierte sobre el costo de no aprobar el nuevo estímulo de 1.9 billones
  • Además, el presidente Biden podría proceder sin los republicanos
  • El paquete está siendo rechazado por legisladores republicanos en el Senado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre el profundo y creciente “costo de la inacción” sobre su propuesta de estímulo de 1.9 billones de dólares por el coronavirus.

Esto mientras la Casa Blanca busca ganar el apoyo de los estadounidenses para un paquete que está siendo rechazado por senadores republicanos.

En medio de la profunda polarización política que dejaron las pasadas elecciones y la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, Biden pudiera realizar trabajos para convencer a los votantes republicanos sobre la urgencia.

Biden advierte costo estímulo, nuevo, republicanos, aprobación
FOTO Getty Images

La ayuda ‘tiene que ser aprobada’, incluso sin apoyo republicano

Congreso ya aprobó cuatro billones de dólares en ayuda, incluso 900 mil millones el mes pasado. Pese a la resistencia de algunos senadores, Biden indicó el viernes por primera vez que está dispuesto a proceder sin los republicanos, según The Associated Press.

“Yo quiero aprobar la ayuda por el COVID con el respaldo de los republicanos, si podemos conseguirlo”, dijo a reporteros. “Pero la ayuda por el COVID tiene que ser aprobada. Sin peros ni dudas”.

Biden advierte costo estímulo, nuevo, republicanos, aprobación
FOTO Shutterstock

Su mensaje hasta ahora ha sido que la nueva ayuda de 1.9 billones de dólares será insignificante, comparada con el daño potencial a la mayor economía del mundo si no es aprobada.

Un enérgico esfuerzo por vacunaciones y ayuda generosa para los individuos ayudaría a los padres de familia a regresar a sus trabajos y a los hijos a regresar a la escuela y todo ello mejoraría sus ingresos, dijo Biden el viernes en una reunión con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Un ‘reto’ para el presidente Biden

“Hemos aprendido de crisis pasadas que el riesgo no es hacer demasiado. El riesgo es no hacer lo suficiente”, afirmó el presidente Biden.

Apenas en la primera semana de su Presidencia, Biden enfrenta el reto de promover su primera propuesta de ley a un país que ha prometido unificar.

Biden advierte costo estímulo
FOTO: Getty Images

Conversaciones privadas con legisladores republicanos no han producido aún progresos hacia un acuerdo, señaló The Associated Press.

Mientras que los demócratas se preparan ahora para aprobar la medida estrictamente a lo largo de líneas partidistas.

Buscan que el nuevo estímulo sea ‘más claro’

Algunos aliados de Biden han expresado exasperación de que el gobierno no ha definido más claramente qué lograría el masivo paquete.

En lugar de ello, el nuevo presidente se ha centrado en sus primeros nueve días en el cargo en firmar órdenes ejecutivas para anular decisiones de su predecesor, Donald Trump.

En particular Biden, para quien la amplia distribución de las vacunas para el coronavirus será una prueba crucial, no ha explicado lo que se conseguiría con el aumento de fondos para pruebas y vacunación.

El viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki reveló que el trabajo en cuanto a la aprobación del nuevo estímulo “se ha acelerado”.

Archivado como: Biden advierte costo estímulo

Millones podrían perder sus empleos

“Según una encuesta de Monmouth publicada el miércoles, el 71 por ciento del pueblo estadounidense quiere que los republicanos en el Congreso trabajen con el presidente Biden”, destacó Psaki desde la Casa Blanca.

Según sus palabras, esto sólo demuestra que el pueblo de EE.UU. busca el apoyo bipartidista para la aprobación de este nuevo estímulo.

Además, la funcionaria advirtió que cuatro millones de estadounidenses podrían perder sus empleos de no lograr la aprobación del nuevo estímulo del demócrata.

Biden a una semana en la Casa Blanca

En apenas una semana, Joe Biden ha firmado más de tres docenas de decretos y directivas pensados para combatir la pandemia del coronavirus y abordar una cantidad de temas grandes.

Mismos que van desde las regulaciones ambientales, hasta la inmigración y la justicia racial.

Biden advierte costo estímulo
FOTO Getty Images

Biden también apeló a los decretos, u órdenes ejecutivas, para anular algunas medidas clave del gobierno de su predecesor Donald Trump.

Incluidas la suspensión de la construcción de muros en la frontera con México y la prohibición de que las personas transgéneros sirvan en las fuerzas armadas.

Archivado como: Biden advierte costo estímulo

 

Continua artículo relacionado