Gobierno de Biden asegura que todos los adultos podrán vacunarse el 19 de abril

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: GettyImages / Video: MH
  • La administración de Biden anunció que todos los adultos en Estados Unidos podrán vacunarse contra el coronavirus al programar una cita para el día 19 de abril
  • Esto es casi dos semanas antes del 1° de mayo, fecha que había previsto anteriormente la Casa Blanca
  • El gobierno ha apresurado la marcha y justo ahora están vacunando a unos 3 millones de personas al día

Este martes, el gobierno del presidente Biden anunció que todos los adultos en Estados Unidos podrán vacunarse contra el coronavirus al programar una cita a partir del día 19 de abril. Es decir, en menos de dos semanas.

Apenas el mes pasado, señalaron que la vacunación de los adultos estaba agendada para el 1° de mayo; pero esta fecha ha sido adelantada casi dos semanas gracias a la rápida adquisición de los suministros de la vacuna y organización de la logística para administrarlas, según dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Gobierno de Biden asegura que todos los adultos podrán vacunarse el 19 de abril

Gobierno de Biden asegura que todos los adultos podrán vacunarse el 19 de abril
FOTO AP

En su conferencia diaria, la secretaria de prensa indicó que el gobierno está listo para el masivo proceso de vacunación y que el presidente Biden lo anunciaría hoy precisamente en una visita a un centro de vacunación en el estado de Virginia, reseñó EFE.

“Estamos en un punto en el que, con los suministros que tenemos disponibles, con el número de centros de vacunación y de profesionales que vacunan, creemos que todo el mundo en el país debería poder ponerse a la fila para el 19 de abril“, dijo Psaki.

¿Cómo marcha la vacunación en Estados Unidos?

Gobierno de Biden asegura que todos los adultos podrán vacunarse el 19 de abril
FOTO Getty Images

La portavoz de la Casa Blanca agregó que la cantidad de vacunas que se aplican en Estados Unidos son “muchas más que ningún otro país del mundo”. Esto debido a que el gobierno ha apresurado la marcha y justo ahora están vacunando a unos 3 millones de personas al día.

Ese ritmo rápido de trabajo les ha permitido superar las 150 millones de vacunas aplicadas a los ciudadanos en todos el país, según los datos más recientes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Quiénes faltan por vacunarse?

Gobierno de Biden asegura que todos los adultos podrán vacunarse el 19 de abril
Imagen tomada de Shuttesrstock

El gobierno de Estados Unidos, así como han hecho en otros países, vacunó primero a su población más vulnerable; a médicos, enfermeras y en general el personal dispuesto en la primera línea de atención contra en Covid-19, así como a los adultos mayores.

Según los CDC, hasta el momento, un tercio de los estadounidenses han sido vacunados. De los mayores de 18 años, un 40% ya está inmunizado o ha recibido al menos la primera dosis. De los adultos en Estados Unidos, 23,2 % están ya vacunados.

‘Luchando’ contra los escépticos

GETTY IMAGES

Los datos de vacunación son positivos para el país. Sin embargo, el gobierno aun debe ‘vencer’ a los escépticos, pues un importante grupo de estadounidenses se niega a aplicarse la vacuna. Biden “está pidiendo a la gente que se sacrifique un poco más de tiempo” para evitar un rebrote, comentó Psaki.

También es cierto que el gobierno no solo está lidiando con la apatía de un sector de la comunidad, sino también con la propagación de la cepa británica del coronavirus. Ambos componentes han generado un repunte en los casos de personas contagiadas en Estados Unidos.

Mas de 1,000 militares prestando ayuda

Pentágono militares vacunación
FOTO TWITTER

Desde febrero, cuando el pentágono de los Estados Unidos lo autorizó, más de 1,000 militares apoyan el plan de vacunación contra el coronavirus, informó Agencia Efe. El Departamento de Defensa emitió un documento donde decía que cerca de 1,100 integrantes del Ejército se dividirán en equipo de 222 personas para sumarse a las tareas de vacunación.

La estrategia ha funcionado. Este lunes, la administración de Biden anunció que habían superado las 150 millones de vacunas suministradas a sus ciudadanos. Gobierno de Biden asegura que todos los adultos podrán vacunarse el 19 de abril.

Regresar al Inicio