Biden dice que buscará “acabar con las guerras eternas” de Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Biden dice que buscará “acabar con las guerras eternas” de Estados Unidos
FOTO Getty Images
  • Biden buscará “acabar con las guerras eternas” de Estados Unidos
  • Este miércoles el presidente electo anunció a su nominado para la Defensa de los Estados Unidos
  • El presidente electo dijo que el uso de la fuerza es siempre “la última herramienta”

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confió este miércoles en que su nominado para dirigir el Pentágono, el general retirado Lloyd Austin, le ayude a “acabar con las guerras eternas” de Estados Unidos.

Además, desde Wilmington Delaware, el futuro presidente de los Estados Unidos confió en que Austin colabore en asegurar que el uso de la fuerza sea siempre “la última herramienta”.

Biden acabar con guerras, Estados Unidos, Lloyd Austin, presidente electo
FOTO: Getty Images

Previamente, Mundo Hispánico y otros medios habían adelantado la nominación del general retirado Lloyd J. Austin III, quién de ser confirmado por el Senado, se convertiría en el primer afroamericano en ocupar dicho cargo.

En un comunicado oficial de Biden aseguró: “El general Austin comparte mi profunda convicción de que nuestra nación está en su punto más fuerte cuando lideramos no sólo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo”.

“A lo largo de su vida de servicio dedicado, y en las muchas horas que hemos pasado juntos en la Sala de Situación de la Casa Blanca y con nuestras tropas en el extranjero, el general Austin ha demostrado un liderazgo, carácter y mando ejemplares”, agregó.

El Nominado por Biden para el Pentágono dijo que “Estados Unidos es más fuerte con sus aliados”

Secretario de Defensa Joe Biden, presidente electo, Pentágono, Lloyd Austin
FOTO: Getty Images

El general retirado Lloyd Austin fue nominado por el presidente electo estadounidense, Joe Biden, para dirigir el Pentágono.

Este miércoles señaló que Estados Unidos “es más fuerte cuando trabaja con sus aliados”, y prometió convertir ese principio en una prioridad, sin embargo Austin enfrenta varios obstáculos para llegar al cargo.

Obstáculos de Lloyd Austin

Austin enfrenta un obstáculo para entrar en el gabinete de Biden.

De acuerdo con Efe, solo lleva cuatro años fuera de las Fuerzas Armadas.

Mientras que la ley estadounidense obliga a que pasen al menos siete años para acceder al cargo, ya que los militares retirados sólo pueden ocupar cargos de Gobierno tras este tiempo.

Por eso, Biden ha pedido al Congreso que conceda una excepción a Austin, excepción que deberá  votarse en ambas cámaras del congreso.

La última vez que se otorgó esta excepción fue a un secretario de Defensa de Trump, según Efe.

Biden acabar con guerras, Estados Unidos, Lloyd Austin, presidente electo

FOTO Getty Images

“No pediría esta excepción si no creyera que este momento en la historia lo exige”, afirmó Biden.

De acuerdo con el presidente electo, Austin no le expresó su interés en ser secretario de Defensa, sino que él mismo se lo ofreció.

El demócrata continuó describiendo al general en el mencionado comunicado: “Él está especialmente calificado para asumir los desafíos y las crisis que enfrentamos en el momento actual”, aseveró Biden.

Además, el presidente electo señaló que espera volver a trabajar estrechamente con él: “Como un socio de confianza para liderar a nuestras fuerzas armadas con dignidad y determinación”, agregó el demócrata.

Concluye señalando que buscará “revitalizar” las alianzas frente a las amenazas y garantizar la seguridad y protección del pueblo estadounidense.

Kamala Harris mandó mensaje sobre Austin

“Un comandante experimentado, altamente condecorado y pionero, el general Lloyd Austin refleja lo mejor de nuestra nación”, aseguró la vicepresidente electa.

Kamala Harris también dijo que “el general Austin modernizará nuestras Fuerzas Armadas y se asegurará de que Estados Unidos esté preparado para superar las nuevas amenazas y los nuevos desafíos del futuro”.

FOTO: Getty Images

Recalcó que trabajarán de forma estrecha con el general.

Lo anterior, para “mantener a salvo al pueblo estadounidense, apoyar a nuestras tropas y sus familias, y reconstruir  y renovar asociaciones y alianzas globales “.

Archivado como: Biden acabar con guerras

Trayectoria del general Lloyd Austin

De acuerdo con un comunicado oficial del presidente electo, el general Lloyd Austin fue comandante del Comando Central de Estados Unidos.

Se retiró como general de cuatro estrellas en 2016 después de más de 40 años de servicio militar.

Como comandante de las fuerzas conjuntas, dirigió el diseño y la ejecución de la campaña militar para derrotar al Estado Islámico en Irak y Siria.

Fue comandante general de las Fuerzas de los Estados Unidos en Irak.

FOTO: Getty Images

Además, fue responsable del mayor esfuerzo logístico del Ejército en más de 60 años.

Esto, cuando supervisó la transición de las fuerzas y equipos militares de Estados Unidos y la Coalición fuera de Irak.

En el Pentágono, el general Austin se ha desempeñado como Jefe de Operaciones Conjuntas.

Así como Director del Estado Mayor Conjunto.

Archivado como: Biden acabar con guerras