Biden se convierte en el primer candidato presidencial en superar los 80 millones de votos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden se convierte en el primer candidato presidencial en superar los 80 millones de votos
Foto: AP / Video: MH
  • Joe Biden rompió un récord histórico al convertirse en el primer candidato presidencial en superar los 80 millones de votos
  • El último récord establecido fue el de Barack Obama en las elecciones de 2008 de 69,5 millones de votos
  • En general, las elecciones presidenciales 2020 han superado récords de participación

El récord de victorias del presidente electo Joe Biden ha superado los 80 millones de votos, según el recuento de Associated Press, mientras los bastiones demócratas continúan contando las papeletas y las elecciones de 2020 superan los récords de participación.

Biden ya había establecido un récord para el mayor número de votos para un candidato presidencial ganador, y el presidente Donald Trump también ha marcado un récord de la mayor cantidad de votos para un candidato perdedor, informó AP.

El récord de 80 millones de votos del presidente electo Biden aplasta el último récord establecido por Barack Obama en las elecciones de 2008 de 69,5 millones de votos.

El creciente recuento de Biden y su liderazgo en el voto popular, más de 6.1 millones de votos, se producen cuando Trump ha intensificado su falsa insistencia de que realmente ganó las elecciones, y su campaña y sus partidarios intensifican su ardua lucha legal para detener o retrasar los resultados, anulando potencialmente la votos de los estadounidenses.

“Hay mucho ruido, porque Donald Trump es un toro que lleva consigo su propia tienda de porcelana”, dijo Douglas Brinkley, historiador presidencial de la Universidad Rice. “Una vez que el ruido retroceda, quedará claro que Biden ganó una victoria muy convincente”.

Biden tiene una ventaja proyectada en el Colegio Electoral de 306-232.

El récord de votos alcanzado por Biden coincide con el Día de Acción de Gracias, donde el presidente electo ha instado a todos los estadounidenses a quedarse en casa en el día festivo.

Este jueves publicó un video en su cuenta de Twitter donde sale junto a su esposa Jill dando un mensaje de Thanksgiving.

Biden 80 millones de votos, rompe récord histórico en EEUU
Foto: Twitter.

“El Día de Acción de Gracias siempre ha sido un momento especial para la familia Biden. Y aunque sé que esta no es la forma en que muchos de nosotros esperábamos pasar las vacaciones, el pequeño acto de quedarse en casa es un regalo para nuestros compatriotas estadounidenses”, escribió Biden junto al video.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Biden 80 millones de votos