Biden obtiene 52% de aprobación en 100 días de gobierno, el tercero más bajo en la historia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden ha obtenido un 52% de aprobación en los primeros 100 días de gobierno que está por cumplir.
  • El índice de aprobación de Biden es el tercero más bajo en la historia de ese ranking.
  • Aunque es el tercero más bajo, Biden sacó 10 puntos más que Donald Trump cuando cumplió sus 100 días en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Joe Biden ha obtenido un 52% de aprobación en los primeros 100 días de gobierno que está por cumplir, con lo que supera por 10 puntos a su predecesor Donald Trump. Sin embargo, no está cerca de ser el mejor puntaje en el registro histórico.

El índice de aprobación de Biden se ubica en 52% a medida que se acerca a su día 100 en el cargo la venidera semana, un número históricamente bajo para un nuevo presidente desde que comenzó ese seguimiento, reportó el diario Daily Mail este domingo.

Biden recibe 52% de aprobación

Los únicos dos presidentes en las últimas siete décadas que obtuvieron un índice de aprobación en los 100 días más bajo que Biden son Donald Trump, que recibió el 42%, y Gerald Ford, que obtuvo el 48% después de que reemplazó a Richard Nixon. Todos los demás presidentes desde 1945 han roto la marca del 50% o la han superado con creces, detalló el Daily Mail.

El expresidente Donald Trump obtuvo el índice de aprobación en los primeros100 días más bajo desde que comenzó ese seguimiento en 1945, apuntó el mencionado diario en la mañana de este domingo.

Aprueban trabajo de Biden hasta ahora

Biden obtiene 52%

De acuerdo con la encuesta en conjunto del Washington Post y ABC News realizada del 18 al 21 de abril, poco más de la mitad de los adultos estadounidenses aprueba en general el trabajo de Biden como presidente hasta ahora. De los que aprueban, el 34% dice que lo aprueba firmemente y el 18% indica que lo aprueba un poco.

El índice muestra una creciente división partidista con una disminución general de la aprobación en las últimas dos décadas en comparación con el resto del milenio, explicó el Daily Mail al analizar los resultados históricos.

El 52% de Biden languidece con índice de expresidentes

Biden obtiene 52%
Foto: AP.

Al revisar los resultados desde que empezó el registro, se observó que Harry Truman tenía un enorme índice de aprobación del 87% en su centésimo día en el cargo en 1945, mientras que John F. Kennedy consiguió el 83% en el año 1961.

Ronald Reagan tenía una aprobación del 73% en 1981, y ningún índice de aprobación de un presidente en sus primeros 100 días ha subido más alto que esa cifra desde entonces. Barack Obama se acercó con el 69% en tiempos reciente. 

Encuesta muestra 52% de aprobación para Biden y 42% de desaprobación

De los 1,007 adultos encuestados por teléfono para la encuesta, el 42% dice que desaprueba el trabajo de Biden como presidente hasta ahora, el 35% dice que lo desaprueba fuertemente y el 7% dice que lo desaprueba un poco, precisó el Daily Mail.

El índice de aprobación más bajo de lo habitual de Biden plantearía la cuestión de si fue votado debido a su popularidad o fue votado porque se enfrentó a una de las figuras políticas más divisivas en la historia moderna de Estados Unidos, mencionó el referido diario.

Manejo de problemáticas
Foto: AP

Según el reporte, la mayoría de los estadounidenses está impresionada por el manejo de Biden en cuanto a la pandemia del coronavirus. En la encuesta, el 64% aprueba el manejo de Biden por la crisis de salud y el 52% aprueba también su manejo de la economía.

Sin embargo, donde se queda corto es en el tema de inmigración, seguridad nacional y crisis fronteriza, ya que solo el 37% dice que aprueba su manejo de la situación en la frontera sur, mientras que el 53% indica que lo desaprueba.

Regresar al Inicio