Biblioteca permite que agresor sexual participe en lectura infantil (FOTOS)

Una biblioteca de Houston permitió que un ofensor sexual hispano participara en un acto de lectura de libros infantiles para niños.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una biblioteca de Houston permitió que un agresor sexual hispano participara en un acto de lectura de libros infantiles para niños.

Albert Alfonso Garza, registrado como “depredador sexual” de niños por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) participó en el programa Drag Queen Storytime (Cuentos de la Reina Travesti) que la Biblioteca Pública de Houston (HPL, por sus siglas en inglés) realiza en el vecindario de Montrose, el barrio gay de la ciudad, en donde hombres vestidos de mujer leen cuentos para los chicos una vez a la semana.

Garza, de 32 años, está fichado en los registros del TxDPS, consultados por MundoHispánico, por haber sido el agresor sexual de un chico menor de 8 años en 2008. El TxDPS no da detalles del delito del cual el hombre fue declarado culpable y aceptó participar en un programa de probatoria durante 5 años.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva Jersey prohíbe a tiendas y restaurantes no aceptar dinero en efectivo

El registro de Garza es “de por vida” y está considerado como de “baja peligrosidad”. Pero, de todos modos, pese a su clasificación, debe dar cuenta a las autoridades de todas sus actividades sociales, laborales y personales cada año, además de declarar su lugar de residencia.

El hombre leyó los cuentos a los niños el sábado 30 de septiembre del año pasado vestido de mujer y presentándose como Tatiana Mala-Niña un personaje que usa para dar espectáculos de travestismo en bares de Houston.

Garza, en su foto oficial como agresor sexual en Texas, y en una imagen de Tatiana Mala-Niña personaje con el que participó en el programa Drag Queen Storytime de la Biblioteca Pública de Houston. (Foto: MassResistance)

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza liberará a cientos de familias inmigrantes esta semana

Albert Garza se presentó el 26 de febrero de 2019 al cuartel general del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), como debe hacerlo cada año, para dar detalles de dónde vivía y explicó que es residente del vecindario Greater Inwood en el noroeste de la ciudad.

ES TENDENCIA: [brid video=”395402″ player=”14557″ title=”Nueva Jersey prohbe a tiendas y restaurantes no aceptar dinero en efectivo CBS Philly)”]

“Le aseguramos que no participará en ningún programa de HPL en el futuro… Lamentamos profundamente esta falta de supervisión y la preocupación que esto pueda causar a nuestros clientes. En nuestra revisión del proceso descubrimos que no logramos completar una verificación de antecedentes como lo requieren nuestras propias reglas. Nos damos cuenta de que esto es un asunto serio” aseguró la HPL, en un correo electrónico, reconociendo que Garza participó en su programa Drag Queen Storytime en la sede Eleanor K. Freed Montrose Library.

 

Cartel con el que la Biblioteca Pública de Houston anunció la lectura infantil de Tatiana Mala-Niña, nombre artístico de Garza, el sábado 30 de septiembre. (Foto: HPL)

Garza no respondió, hasta el momento de publicar esta información, a la solicitud de MundoHispánico, para que diera su versión de los hechos. Tampoco ha querido hablar con otros medios de comunicación en Texas.

ES TENDENCIA: [brid video=”392365″ player=”14557″ title=”Polica racista es identificado como supremacista blanco “]

La organización sin fines de lucro MassResistance de Houston, de corte religioso conservador, durante meses ha librado la batalla para que el programa Drag Queen Storytime se cancele. El grupo de activistas fueron de los primeros que señalaron el pasado de Garza e incluso se lo hicieron saber a Sylvester Turner el Alcalde de Houston en una junta del concilio de la ciudad en febrero pasado.

“Si hubieran hecho su trabajo y debida diligencia, podrían haber dicho ‘espera tal vez no sea una buena idea tener un agresor sexual’ que pesa 200 libras y (mide) 5 pies 11 pulgadas de un niño de 8 años” aseguró Tracy Shannon, una de las líderes de MassResistance de Houston, en una conferencia de prensa el viernes 15 de marzo sobre la partipación de Garza y explicó que “la mayoría de los padres no permitirían que esa persona se sentara en esta biblioteca y se la presentara como un modelo a seguir para nuestros hijos. ¡Qué vergüenza alcalde Turner!”, finalizó.

ES TENDENCIA: [brid video=”391385″ player=”14557″ title=”Dominicano arrestado en NY”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado