9 citas de la Biblia sobre la mujer y la maternidad

La Biblia es una libro lleno de conocimiento ancestral que nos sirve para resolver algunas preguntas, pero también expresa citas (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La Biblia tiende bellísimos versículos a la mujer que es o quiere ser madre. Aconseja al esposo en su cuidado y defiende la vida en el seno materno desde el primer hálito. Veamos a continuación algunas de estos textos que se encuentran en la Biblia, para compartir, reflexionar y discutir.

1. “Antes de haberme formado yo en el seno materno, te conocía, y antes de que nacieses te había consagrado” (Jr, 1,5).

2. “Tu has tejido mis entrañas, me has tejido en el seno materno” (Salmo, 139).

3. “Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla” (Gen, 1 – 28).

4. “La herencia del Señor son los hijos, recompensa el fruto de las entrañas” (Sal 127/126,3; cf. Sal 128/127,3-4).

Shutterstock

La descendencia de la mujer

5. “Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas… así será tu descendencia” (Gn 5,15).

6. “Yo no sé cómo aparecisteis en mis entrañas, ni fui yo quien os regaló el espíritu y la vida, ni tampoco organicé yo los elementos de cada uno. Pues así el Creador del mundo, el que modeló al hombre en su nacimiento y proyectó el origen de todas las cosas, os devolverá el espíritu y la vida con misericordia, porque ahora no miráis por vosotros mismos a causa de sus leyes” (2 M 7,22-23).

Las manos de unas personas encima de la Biblia
Shutterstock

7. “… que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.” (Tito 2:4-5)

8. “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?” (Isaías 49:15)

9. “Los hijos son un regalo del Señor” (Salmo 127:3-5).

Una mujer de carácter noble

Una mujer en la posición de rezo
Shutterstock

La Biblia expone la siguiente información: “¿Una mujer de carácter noble que se puede encontrar? Ella vale mucho más que las piedras preciosas. Su esposo confía plenamente en su esposa y no le falta nada de valor. Ella lo lleva bien, no está mal, todos los días de su vida. Es de lana y de lino y trabaja con sus manos. Es como los barcos mercantes, lleva muy lejos su alimento. Se levanta cuando aún está oscuro; le da comida a su familia y las porciones de sus siervos.

Considera la heredad y la compra; de sus ingresos, planta una viña. Ella pone en su trabajo con fuerza; sus brazos son fuertes para el trabajo. Ella ve que su comercio es rentable, y su lámpara no se apaga por la noche. En su mano sostiene la rueca y agarra el eje con los dedos. Ella abre los brazos a los pobres y extiende sus manos al necesitado. Cuando nieva, no tiene que preocuparse por su familia; para cada uno de ellos están vestidos de escarlata.

Una mano sosteniendo la Biblia
Shutterstock

Ella hace que los revestimientos de su cama; Ella está vestida de lino fino y púrpura. Su esposo es respetado en la puerta de la ciudad, donde toma su lugar entre los ancianos de la tierra. Hace telas y vende, y suministro de cinturones a los comerciantes. Se reviste de fuerza y ​​dignidad; Ella puede reírse de los próximos días. Ella habla con sabiduría, y fiel instrucción en su lengua. Está atenta a la marcha de su hogar y no come el pan de balde.

Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; también su esposo, y él la alaba: “Muchas mujeres hacen las cosas nobles, pero tú las superas a todas”. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; pero una mujer que teme al Señor es digna de alabanza. Darle la recompensa que se ha ganado, y lograr que sus obras la alaben en las puertas de la ciudad. (Proverbios 31: 9b-31). Sin duda, la Biblia contiene pensamiento divinos para la maternidad y para la importancia de la parte femenina en la vida.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado