Una Biblia y un diccionario de inglés: los ‘ayudantes’ de ‘El Chapo’ en su celda

blank
blank

blank

-JURADO: La selección del jurado, que comienza mañana y puede durar varios días, figura como uno de los puntos claves de este proceso ya que se hará fuera de la vista pública, con una limitada presencia de miembros de la prensa en la sala del proceso.

Los miembros del jurado elegidos serán mantenidos en secreto por su seguridad, ya que se teme por la venganza de los socios de ‘El Chapo’, una práctica de seguridad no muy común pero usada en otros casos en diferentes cortes del país.

El juez del caso, Brian Cogan, dijo que debido al historial de violencia de El Chapo mantendrá en secreto sus nombres, lugar de trabajo y direcciones, y que serán protegidos por policías de la corte armados desde y hasta sus hogares.

-TESTIGOS: La seguridad se extiende también a los testigos del Gobierno, entre ellos exsocios, subordinados o rivales de Guzmán en su presunto imperio de la droga, algunos de los cuales cumplen sentencias en prisiones de EE.UU y se les mantiene en celdas protegidas o están bajo el programa de protección de testigos, con nueva identidad.

El Gobierno estadounidense teme que haya también actos de venganza contra ellos, ya que los tentáculos del Cártel de Sinaloa se extienden mucho más allá de la frontera de México, por lo que los nombres de los testigos se mantienen en secreto, aunque algunos documentos públicos han dado pistas sobre algunos de ellos.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank