Una Biblia y un diccionario de inglés: los ‘ayudantes’ de ‘El Chapo’ en su celda

blank
blank

el chapo

Según reportó Efe, a ‘El Chapo’ solo se le permite una hora para ejercitarse y una llamada mensual de 15 minutos a su madre y hermana, la cual es escuchada por las autoridades. También cuenta con una Biblia y un diccionario de inglés a español en su celda.

A sus abogados tampoco se les permite tener contacto físico con su cliente, lo que alegan ha sido un obstáculo para preparar su defensa, y ni siquiera a sus hijas de 7 años que le han visitado, ya que todo ocurre en una habitación con una pared de vidrio, desde la cual Guzmán solo puede mantener una conversación.

Algunos reos que han estado en sus mismas condiciones han calificado la sección 10 South de la cárcel en la que se encuentra como una “cámara de tortura”.

TE PUEDE INTERESAR: Powerball: números ganadores del sorteo del sábado 11/03/18 y ¿cómo jugar?

Sus traslados a la corte federal de Brooklyn, donde se lleva el proceso en su contra para audiencias previas al juicio, han sido un dolor de cabeza para los neoyorquinos que utilizan el puente de Brooklyn, cerca de la cárcel donde ‘El Chapo’ espera su juicio, ya que se cierra mientras dura el recorrido del convoy de coches y policías fuertemente armados, lo que genera problemas en el tráfico.

Además, la comitiva del traslado siempre es vigilada desde un helicóptero policial.

Esas medidas se repetirán ahora dos veces al día, y en horas punta, mientras dure el juicio, que podría extenderse hasta tres o cuatro meses.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank