¡Muere otra persona! Bharti Shahani es la novena víctima tras el concierto de rap de Travis Scott

Bharti Shahani, de 22 años, es la novena víctima mortal tras la tragedia en el concierto de rap Astroworld Festival 2021 de Travis Scott.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Firma de Abogados Lassiter.
  • Bharti Shahani, de 22 años, es la novena víctima mortal tras el concierto del rapero Travis Scott.
  • La joven Shahani estuvo convaleciente varios días en estado de coma hasta que falleció.
  • El Departamento de Policía de Houston abrió una investigación criminal tras la tragedia en Texas.

Bharti Shahani, de 22 años, es la novena víctima mortal tras la tragedia en el concierto de rap Astroworld Festival 2021 de Travis Scott. La Firma de Abogados Lassiter de Texas informó el jueves 11 de noviembre del 2021 del deceso de la chica quien estaba convaleciente en Hospital Metodista del Medical Center en Houston.

La joven Bharti Shahani se suma como víctima mortal a los chicos Axel Acosta, de 21 años; Brianna Rodríguez, de 16 años; Francisco Patiño, de 21 años; Rudy Peña, de 23 años; John Hilgert, de 14 años; Madison Dubinski, de 23 años, Danish Baig, de 27 años y Jacob Jurinek, de 21 años tras la tragedia del viernes 5 de noviembre del 2021 en Texas.

Bharti Shahani es la novena víctima tras el concierto de rap

Bharti Shahani, de 22 años, es la novena víctima mortal tras el concierto de rap del afroamericano Travis Scott en Houston, Texas, en una tragedia sin precedentes. (FOTO: Firma de Abogados Lassiter)

La Firma de Abogados Lassiter de Houston en Texas, que representa a la familia de la joven Bharti Shahani en contra del rapero Travis Scott por las lesiones que sufrió la muchacha y que causaron su deceso, emitió un comunicado en el que detalló que la chica murió por las severas lesiones cerebrales que padeció aplastada bajo la turba en el concierto.

El deceso oficial de la joven Bharti Shahani lo firmaron los doctores a las 6:50 de la tarde del pasado miércoles 10 de noviembre del 2021 luego de que la chica estuvo luchando por su vida con la ayuda de los doctores hasta que su cuerpo no pudo resistir más y exhaló su último suspiro.

“Es amor, es un regalo”, dice su mamá desecha

Barthi Shahani era una brillante estudiante de Ciencias de la Computación de la Universidad de Texas A&M y además tenía su propio negocio de venta de ropa por internet. (FOTO: Firma de Abogados Lassiter)

“Bharti Shahani es amor, es un regalo” dijo la madre de la muchacha, quien no se identificó por su nombre, en un comunicado dado a conocer por la firma de abogados que los representa en contra del rapero Travis Scott y la compañía de conciertos Live Nation que se asoció con el artista para realizar el Astroworld Festival 2021 en Houston, Texas.

La muerte de la joven Bharti Shahani, que se dio a conocer hasta el jueves 11 de noviembre, ocurrió el mismo día en el que Troy Finner, Jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), anunció que no dejará “una pieza sin remover” para investigar los responsables de la tragedia en el concierto de rap de Travis Scott.

Bharti Shahani, una brillante estudiante universitaria

FOTO: Tomada de Twitter.

Tras el deceso de la joven Bharti Shahani su familia anunció que todos los órganos que puedan ser utilizados de su cuerpo serán donados a otros pacientes que los necesiten ya que el espíritu y el carácter de la muchacha era el de “siempre de dar, no de quitar” dijo su madre.

De acuerdo con la familia de Bharti Shahani la joven era estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad de Texas A&M, en College Station, y para ayudarse a sí misma a costearse sus estudios y echar una mano a la economía familiar tenía una tienda de venta de ropa por internet.

La tragedia indigna al Gobernador de Texas

FOTO: Tomada de Twitter.

La tragedia en la muerte de los jóvenes Bharti Shahani, Axel Acosta, Brianna Rodríguez, Francisco Patiño, Rudy Peña, John Hilgert, Madison Dubinski, Danish Baig y Jacob Jurinek en el concierto del rapero Travis Scott provocó que Greg Abbott, Gobernador de Texas, ordenara la creación de la Fuerza de Tarea para la Seguridad en los Conciertos.

El Gobernador Abbott emitió un comunicado para anunciar que Brendon Anthony, Director de la Oficina de Música en Texas, encabezará a la Fuerza de Tarea para la Seguridad en los Conciertos que se encargará de asegurarse que todos los espectáculos musicales al aire libre con miles de personas cumplan con las medias de seguridad para realizarse.

Anuncian la Fuerza de Tarea para la Seguridad en los Conciertos

FOTO: Tomada de Twitter.

“Para asegurarnos que la tragedia que ocurrió en el Astroworld Festival 2021 nunca vuelva a suceder en el estado de la Estrella Solitaria estoy formando la Fuerza de Tarea para la Seguridad en los Conciertos … con estrategias de control de multitudes hasta medidas de seguridad para abordar las sustancias controladas” reza el comunicado de Greg Abbot.

El Gobernador Greg Abbot explicó que “este grupo de trabajo desarrollará soluciones significativas que mantendrán seguros a los texanos mientras maximizan la alegría de los eventos de música en vivo. Agradezco a los miembros de este grupo de trabajo por unirse para trabajar en este importante tema” dijo a anunciar la creación del grupo.

Un niño de nueve años continúa en estado crítico

FOTO: Tomada de Twitter.

Ademas de las muertes de Bharti Shahani, Axel Acosta, Brianna Rodríguez, Francisco Patiño, Rudy Peña, John Hilgert, Madison Dubinski, Danish Baig y Jacob Jurinek cientos de jóvenes más están en diversos hospitales del área metropolitana de Houston, Texas, con diversas lesiones que sufrieron durante el concierto del rapero Travis Scott.

E.B., un niño de 9 años de Houston, está hospitalizado en estado crítico en un hospital y con coma inducido luego de que cayó al piso mientras su padre Treston Blount lo sujetaba en sus hombres para que el pequeñito pudiera ver al rapero Travis Scott quien es el artista favorito del menor. La familia del niño pidió que su nombre no se difunda en público.

Exigen una investigación independiente

FOTO: Tomada de Twitter.

Lina Hidalgo, la juez del Condado de Harris en donde se encuentra Houston, en medio de la tragedia por las muertes de Bharti Shahani, Axel Acosta, Brianna Rodríguez, Francisco Patiño, Rudy Peña, John Hilgert, Madison Dubinski, Danish Baig y Jacob Jurinek pidió a las autoridades federales que hagan una investigación independiente de la tragedia.

Troy Finner, el jefe del HPD, reconoció ante los medios de comunicación que el viernes horas antes de la tragedia se reunió con Travis Scott y su equipo para expresarle sus preocupaciones sobre la seguridad de los asistentes al conciertos. Pese a eso el rapero afroamericano decidió que el concierto se realizara.

La policía se reunió con Travis Scott antes de la tragedia

FOTO: Tomada de Twitter.

“Me reuní con Travis Scott y su jefe de seguridad por unos momentos el viernes pasado antes del evento principal. Expresé mis preocupaciones con respecto a la seguridad pública y que en mis 31 años de experiencia en la aplicación de la ley, nunca había visto un momento con más desafíos que enfrentar” dijo Troy Finner en un comunicado.

Troy Finner no detalla qué le dijo Travis Scott, sólo que la reunión fue “cordial y respetuosa”, y aseguró que casi una semana después de la tragedia en el concierto de rap  la “investigación criminal continúa… pedimos que recuerden a las familias que enfrentan su duelo durante este momento increíblemente difícil” finalizó el jefe policial.

El rapero Travis Scott no quiso detener el concierto

 

FOTO: Tomada de Twitter.

El rapero afroamericano Travis Scott tomó el escenario principal del Astroworld Festival 2021 a las 9:00 de la noche del pasado viernes 5 de noviembre del 2021 en el NRG Park y casi de inmediato se desató un caos entre los 50,000 asistentes en una avalancha hacia el frente del escenario.

Cientos de personas quedaron atrapadas y aplastadas contra la barrera de contención entre el escenario, la zona de los boletos más caros y el resto del público. Los paramédicos y ambulancias no podían llegar a la zona de la tragedia porque la gente no se abría para dejarlos pasar y, además, el rapero afroamericano Travis Scott se negó a detener el festival.

La familia de Bharti Shahani demandará al rapero

FOTO: Tomada de Twitter.

Miles de los asistentes al concierto, alarmados por lo que estaban viendo, comenzaron a gritarle a voz en cuello y a coro a  Travis Scott que pararan el concierto pero el rapero afroamericano ignoró los reclamos. A las 9:40 de la noche, de acuerdo al reporte oficial del caso, la juez Lina Hidalgo ordenó que se parara el concierto.

Ya se han presentado en las cortes civiles y criminales del Condado de Harris cientos de demandas en contra de Travis Scott, las empresas de conciertos ScoreMore LLC y Live Nation y las empresas de seguridad en conciertos y espectáculos Contemporary Services Corporation y Harris County Sports & Convention Corporation de Houston en Texas.

Bharti Shahani es la novena víctima tras el concierto de rap

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado