Brick By Brick: Betty Palomino y su camino hacia el éxito en Atlanta

Madre, esposa e inmigrante, Betty Palomino llegó buscando su espacio en el país de las oportunidades y se abrió paso.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Betty Palomino (derecha), junto a María A. Bastidas, vicepresidenta de MundoHispánico. Fotos y Video: MundoHispánico
  • Una colombiana en Atlanta ha logrado sobreponerse a obstáculos sociales y de la vida
  • Betty Palomino ha construido una  exitosa empresa en el sector de la construcción
  • Para leer más de su historia, puedes ver la edición digital de la revista Brick By Brick de la Asociación de Construcción Hispana de Georgia (GHCA, por sus siglas en inglés).

Resultaría difícil de creer que una mujer recorra el camino del éxito en un sector económico tradicionalmente destinado a los hombres, la construcción, pero la historia de Betty Palomino es el mejor de los ejemplos de que cuando se pone esfuerzo y dedicación nada es imposible de lograr, e incluso con creces.

En la más reciente publicación de la revista Brick by Brick, de la GHCA, podrás encontrar más detalles de esta inspiradora historia. Si estás en Georgia, encuéntrala en cualquier punto de distribución de MundoHispánico.

Madre, esposa e inmigrante, llegó buscando su espacio en el país de las oportunidades y se abrió paso en una compleja industria para las féminas, no sin antes sobreponerse a obstáculos comunes de quienes deciden dejar su país de origen: papeles, idioma, costumbres… Además de otros que te impone la vida, imposibles de obviar.

De Colombia, cargada de sueños

En 1999 Betty Palomino llegó de su natal Colombia a EE. UU. buscando nuevas oportunidades y consciente de los trabajos que tendría que desempeñar debido a su escaso conocimiento del inglés, lo que le ayudó a no crear falsas expectativas. “Preparamos la mente para lo que iba a venir”, recuerda Betty de ese momento.

Como la mayor parte de los inmigrantes, Betty dio el sí a los primeros trabajos que encontró, en su caso el de mesera y limpieza de casas, si bien había estudiado Administración de Empresas en Colombia, “pero yo sabía a lo venía, no me importaba que fuera totalmente diferente lo que estudié a lo que hacía”, asevera Betty.

El accidente que le cambió la vida

A Betty Palomino (de espalda) un accidente le cambió la vida. Foto: MundoHispánico

Y fue en la limpieza de casas cuando Betty da sus primeros pasos en el mundo de la construcción al vincularse a los primeros builders, cuando una fatalidad por poco interrumpe no solo el sueño de la colombiana sino su vida: un accidente mientras esquiaba, cuyo resultado fue un diagnóstico de que nunca más volvería a caminar.

Pero Betty se sobrepuso al resultado preliminar de la ciencia, y tras mucho desear poner sus pies en la tierra por sí solos y varias sesiones de rehabilitación, recuperó la fuerza de sus piernas y aunque camina con ayuda, recuperó su capacidad motora y sobre todo, volvió al camino que había interrumpido tras la fatalidad: la construcción.

Los techos, la nueva inspiración

Betty (derecha) fundó su propia compañía en Atlanta. Foto: MundoHispánico

De vuelta a la vida –en todo el sentido de la palabra–, Betty Palomino empezó a explorar el mercado del montaje de techos en Atlanta, por lo que se decidió por el roofing, en lo cual es pionera en el área metropolitana, con un negocio que fue creciendo hasta convertirse en la empresa que hoy dirige: Sell & Buy Roofing Supply.

“Pasamos del montaje de techos al suministro de materiales y nos ha ido bien, hemos superado nuestras metas y el año pasado facturamos más de tres millones de dólares en ventas”, asegura Betty y hace una acotación. “Pero lo más importante es que hemos creado una estructura, tenemos un equipo y eso no es fácil de lograr”, destaca.

La continuidad de un sueño

Betty (izquierda) es una luchadora por sus metas y su familia. Foto: MundoHispánico

Pero el sueño no termina ahí. Vendrán nuevas metas y caminos por transitar, ya sea a través de un libro inspiracional que prepara o en el deseo expreso de ayudar a otras a emprender.

Con Betty y su ejemplo no existen los imposibles. Es el vivo ejemplo de quien recorre el camino del éxito en la construcción, como esposa, madre y mujer.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado