Beto O’Rourke responde con furia ante pregunta sobre responsabilidad de Trump en los tiroteos

  • Patrick Crusius, un joven de 21 años, disparó contra una multitud en un Walmart en El Paso, Texas, dejando 22 muertos y 26 heridos.
  • El agresor no se resistió a su detención. Su motivo: Responder ante la “invasión hispana de Texas”.
  • Ante los hechos, el político Beto O’Rourke fue cuestionado y arremetió contra el gobierno. Conoce su respuesta sobre quien tiene responsabilidad en los tiroteos.

Un tiroteo en El Paso, Texas ha conmocionado de nuevo a los Estados Unidos y al mundo entero, donde un joven de tan solo 21 un años disparó contra una multitud, dejando alrededor de 22 muertos. Hablaremos sobre la responsabilidad en los tiroteos del Presidente Trump.

El joven fue identificado como Patrick Crusius, quien llegó al momento del ataque con un rifle de asalto, protectores auditivos y camisa negra. Quien entre sus declaraciones al ser detenido expreso: “Mi objetivo era matar tantos mexicanos como fuera posible”. Pero ¿quién tiene la responsabilidad en los tiroteos de este tipo?

MH archivos

Los hechos ocurrieron en el interior de un Walmart en El Paso, Texas, muy cerca de la frontera con México. Decenas de familias se encontraban ahí, haciendo el súper tranquilamente y otros más, comprando los útiles escolares de sus hijos cuando el tiroteo empezó. Además del número de personas fallecidas, se registraron alrededor de 26 heridos, incluidos niños. 

Este acto de violencia se ha registrado como el octavo más grave en la historia actual de Estados Unidos. Este crimen de odio tiene como móvil el odio, la intolerancia y el fanatismo, inspirado en un manifiesto contra la “invasión hispana de Texas”. 

Los líderes de los gobiernos y políticos han dado su opinión sobre el tema, lamentando plenamente lo sucedido. Entre ellos, Beto O’Rourke, quien ha sido congresista en el estado de Texas y se ha postulado como candidato presidencial por el partido demócrata,  arremetió sobre la responsabilidad de Trump en los hechos.

O’Rourke tras visitar la comunidad en El Paso, fue seguido por un reportero hasta su vehículo, el cual le preguntó: ¿Hay algo en su mente que el presidente pueda hacer ahora para hacer esto? ¿Algo mejor?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+