Beto O’Rourke planea otorgar ciudadanía a 11 millones de indocumentados

  • El candidato presidencial apuesta por los inmigrantes indocumentados en EE.UU.
  • Beto O’Rourke presentó plan para beneficiar a millones de indocumentados.
  • Aseguró que eliminaría “políticas crueles” de Trump.

 El candidato presidencial Beto O’Rourke (demócrata de Texas) reveló este miércoles un plan de inmigración que crearía un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de indocumentados dentro de sus primeros 100 días en el cargo.

“Este plan innovador supera una generación de inacción para finalmente reescribir nuestras leyes de inmigración a nuestra imagen, lo que refleja nuestros valores, la realidad de la frontera, los mejores intereses de nuestras comunidades y las antiguas tradiciones de un país compuesto por familias de todo el mundo”, dijo Beto O’Rourke en una declaración, según informó The Hill.

El plan del demócrata de Texas incluye una legislación del Congreso que crearía un camino inmediato hacia la ciudadanía para los “Dreamers”, jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, así como para los beneficiarios de programas como el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el de Salida Obligatoria Diferida (DED en inglés).

El plan de Beto O’Rourke también haría más fácil el proceso de naturalización para nueve millones de inmigrantes que ya son elegibles, de acuerdo con el comunicado.

Beto O’Rourke dijo que en su primer día en el cargo si ganase las presidenciales realizaría acciones ejecutivas para deshacer las “políticas crueles y cínicas de la Administración de Trump” antes de que se aprobara la legislación.

Sus acciones ejecutivas propuestas pondrían fin a las separaciones familiares en la frontera y eliminarían el temor a la deportación de los “Dreamers” y beneficiarios del TPS.

El tercer pilar del plan de O’Rourke incluye la colaboración con los países de América Central y América Latina, incluida una inversión de 5 millones de dólares para erradicar la violencia y la pobreza en la región.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+