Beto O’Rourke confirma candidatura para presidenciales de 2020


El excandidato demócrata al Senado por Texas Beto O’Rourke participará en las elecciones primarias de 2020 a la Casa Blanca, según anunció el jueves a través de un video publicado en sus redes sociales.

En el clip, viendo directo a la cámara y sentado junto a su esposa, Amy, O’Rourke dijo: “Este es un tiempo de prueba decisivo para este país y para cada uno de nosotros”.

RECOMENDADA: Hija de Alan Tacher anuncia trágica noticia (FOTOS)

O’Rourke, de 46 años, generó en las elecciones legislativas de noviembre un gran interés dentro y fuera del país al intentar arrebatar al senador republicano Ted Cruz su escaño a la Cámara Alta por la conservadora Texas.

Aunque el demócrata salió derrotado, la pequeña distancia entre ambos (50,9 % a 48,3 %) y la enorme popularidad que logró en la campaña, pusieron de inmediato a O’Rourke entre los favoritos a ganar la nominación a la Casa Blanca.

O’Rourke, de hecho, sonaba como presidenciable ya desde antes de las elecciones al Senado, aunque durante la campaña negó que se fuese a presentar.

Desde entonces, el demócrata ha salido de Texas y visitado varios estados del país para tantear su candidatura y este fin de semana tiene previsto viajar a la decisiva Iowa, que en cada ciclo es el primer estado en celebrar primarias. Las de 2020 están programadas para el 3 de febrero.

Hace algunas semanas, además, O’Rourke volvió al foco informativo al contraprogramar un mitin del presidente, Donald Trump, en El Paso, la ciudad del demócrata, a la que el mandatario viajó para defender las supuestas virtudes del muro fronterizo con México.

TE PUEDE INTERESAR: Trump pide a republicanos defender declaración de emergencia

En las encuestas sobre las elecciones primarias, O’Rourke está en sexto lugar y promedia un 5,3 %, según RealClear Politics.

Lidera estos sondeos el exvicepresidente Joe Biden (que aún no ha anunciado si se presentará) con un 29 % de media, seguido de los senadores Bernie Sanders (22 %), Kamala Harris (11,3 %), Elizabeth Warren (7 %) y Cory Booker (5,8 %).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+