Beto O’Rourke abandona carrera para nominación presidencial demócrata

  • Beto O’Rourke, exrepresentante por Texas, anuncia que abandona la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2020
  • “Nuestra campaña siempre ha consistido en ver con claridad, hablar con honestidad y actuar con decisión”, dijo en Twitter
  • O’Rourke acaparó la atención nacional por la cantidad de fondos que logró reunir para desafiar a Ted Cruz al Senado en 2018

El exrepresentante demócrata de Texas Beto O’Rourke anunció este viernes que abandona la carrera por la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de 2020.

“Nuestra campaña siempre ha consistido en ver con claridad, hablar con honestidad y actuar con decisión”, anunció O’Rourke en una serie de tuits. “En ese espíritu: estoy anunciando que mi servicio al país no será como candidato o como nominado”.

O’Rourke, de 47 años, fue representante de Texas por el Partido Demócrata antes de renunciar a su escaño para postularse para el Senado en 2018 contra el titular, el republicano Ted Cruz. Sus impresionantes números de recaudación de fondos y grandes multitudes en esa carrera atrajeron la atención nacional, aumentando las esperanzas entre los demócratas de que Texas, tradicionalmente un bastión republicano confiable, podría volverse azul.

A pesar de perder ante Cruz, O’Rourke anunció en marzo que se postularía para presidente, reseñó CNBC.

O’Rourke convirtió el control a las armas de fuego en un eje central de su campaña presidencial, en la que le costó captar el apoyo de las minorías hispana -a pesar de provenir de El Paso, Texas, y de su cercanía a esta comunidad- y afroamericana, y en la que no llegó a suscitar tanto entusiasmo como su apuesta en 2018 para arrebatar a los republicanos uno de los escaños de Texas en el Senado, reseñó Efe.

Trump se burla de apodo hispano de Beto O’Rourke

El presidente Donald Trump eligió su visita a El Paso para honrar a las víctimas del tiroteo masivo del pasado mes de agosto, con gran presencia de mexicanos, como la oportunidad de burlarse del apodo hispano de Beto O’Rourke.

Trump envió un tuit unos minutos antes de la medianoche sobre el candidato presidencial diciendo: “Beto (nombre falso para indicar herencia hispana) O’Rourke, a quien le avergüenza mi última visita al Gran Estado de Texas, donde lo derroté, y está ahora aún más avergonzado por las encuestas de su 1% en la Primaria Demócrata, debería respetar a las víctimas y a las fuerzas del orden, ¡y estar callado!”.

El nombre de nacimiento de O’Rourke es Robert, pero sus padres lo apodaron ‘Beto’ cuando era niño, ya que tiene el mismo nombre que su abuelo. El excongresista es irlandés, pero sus antepasados ​​se establecieron en El Paso. ‘Beto’ es un apodo español común, explicó ABC 7 este miércoles.

Burlarse del apodo de O’Rourke también se convirtió en una estrategia de campaña el año pasado durante su contienda por el Senado contra el favorito de Trump: Ted Cruz.

Cruz lanzó un anuncio de radio en marzo de 2018 con el mensaje: “Recuerdo haber leído historias de que el liberal Robert quería encajar, así que cambió su nombre a Beto y lo ocultó con una sonrisa”.

Archivado como: Beto O’Rourke

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+