Berthalter: “Hemos sido disciplinados y jugamos bien sin balón”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Berthalter: “Hemos sido disciplinados y jugamos bien sin balón”

El nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berthalter, se mostró “satisfecho” por lo que hizo el equipo en su debut en el cargo tras vencer por goleada de 3-0 a Panamá en partido amistoso que se disputó esta noche en el University of Phoenix Stadium.

“Sabíamos que jugar en este escenario iba a ser algo positivo y la experiencia me llena de satisfacción en todos los aspectos”, declaró Berthalter. “Recibimos el apoyo de los aficionados, que es algo muy importante para el nuevo proyecto que comenzamos”.

Sin embargo, la asistencia oficial de 9.040 aficionados, que asistieron al partido, disputado en el State Farm Stadium, el nuevo nombre que lleva el antiguo University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), no fue la más prometedora en cuanto al apoyo al equipo nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Hay nuevo Capitan en el USMNT Contra Panamá

Un escenario que se ha llenado cada vez que en el mismo ha jugado la selección de México.

Berthalter alabó la manera en que se entregaron los jóvenes jugadores –hizo debutar a cinco nuevos valores– y también como supieron ejecutar en el campo la estrategia que habían diseñado para enfrentar a Panamá.

“Estaba interesado en ver cómo se traducen las ideas en el campo. Para el cuerpo técnico y para los jugadores, era la parte importante y a la vez divertida del encuentro, sobre todo porque trabajamos duro en los entrenamientos y recibimos el premio”, destacó el nuevo seleccionador estadounidense. “Creo que al margen de los goles y el triunfo, el partido nos dejó muchas cosas positivas”.

Berthalter reconoció que con su llegada al cargo, los jugadores han tenido que adaptarse a su nuevo estilo y eso era algo que deben ir consolidando en cada partido que disputen.

“Quería ver como los jugadores plasmaron en el campo los conceptos que les he explicado y la información recibida es de gran valor porque me ayudará en gran manera a la hora de establecer los análisis correctos de lo que queremos conseguir”, señaló Berthalter. “Estoy convencido que para el partido frente a Costa Rica estaremos aun mejor preparados”.

<!–nextpage–>

Berthalter recordó que estaban en las primeras fases de la formación de un nuevo grupo de trabajo, de un equipo y de un grupo de jugadores que al final sean competitivos y ganadores.

Por su parte, el entrenador interino de Panamá Gary Stempel dijo que el equipo no mereció perder el partido y mucho menos por la diferencia de tres goles.

“Tuvimos claras oportunidades de conseguir el gol que no llegó por distintas circunstancias, mientras que los que nos marcaron fueron fallos puntuales que se dieron en el marcaje de los defensas”, comentó Stempel. “De cada partido amistoso debemos sacar las cosas positivas que nos ayuden de cara al futuro y corregir los errores”. EFE