Bernie Sanders predijo en una entrevista lo que está pasando en las elecciones

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Bernie Sanders predijo en una entrevista con Jimmy Fallon lo que está pasando actualmente en las elecciones
  • El video se viralizó porque resulta impresionante para muchos escuchar como lo que dijo en aquella conversación se ha materializado
  • El demócrata anticipó que habría algunas demoras en el conteo de los votos y que Trump plantearía un posible fraude para no reconocer la derrota

Bernie Sanders predijo en una entrevista con Jimmy Fallon lo que está pasando actualmente en las elecciones.

El pasado 24 de octubre, el senador Bernie Sanders ofreció una entrevista en el talk show de Jimmy Fallon en la que habló sobre las venideras elecciones.

Ahora, el video se ha viralizado, porque a muchos impresiona escuchar como lo que predijo en aquella conversación se ha materializado en lo que está ocurriendo en los Estados Unidos tras el cierre de las urnas electorales el pasado 3 de noviembre.

Foto: Instagram

El demócrata anticipó que habría algunas demoras en el conteo de los votos y que Trump plantearía un posible fraude para no reconocer la derrota.

Durante la entrevista, analizó que Pennsylvania, Michigan, Wisconsin serían de esos estados que presentarían demora debido a la gran cantidad de votaciones por correo.

“Mi perspectiva es que cada voto debe ser contado. Por razones que no tengo tiempo de explicar esta noche, vas a tener una situación en estados como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, donde va a haber una gran cantidad de votos por correo…”, explicó el senador por Vermont. “A diferencia de estados como Florida o Vermont, ellos no son capaces, por malas razones, de empezar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones, cuando los centros cierren”.

Foto: Instagram

También destacó que “los demócratas son más propensos a utilizar el voto por correo, los republicanos son más de ir en persona a los centros de votación el día de las elecciones”. Esto es importante porque en un principio se acumularían más votos por Trump, es posible que “los primeros votos sean de los que se apersonaron el día de las elecciones, que serán republicanos”, pero la situación al día siguiente, a medida que avance el conteo podría cambiar.

VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Sanders agregó que cuando fueran llegando los votos demócratas (por correo) la tendencia iría cambiando y sería el momento en el que Trump ‘cantaría fraude’.

“Entonces, el día siguiente, y el siguiente, todos esos votos por correo se irán contando y resultará que Biden ha ganado esos estados, punto en el que Trump dirá: ‘¿Ven? Les dije que todo era fraudulento. Les dije que esos votos por correo estaban manipulados, y no vamos a abandonar'”, narró.

Tal como contó Sanders hace unos días, el conteo de votos se ha demorado precisamente en los estados que él mencionó. También acertó cuando predijo que Trump se daría como ganador, aun sin tener los números, y que hablaría de ‘fraude’.

“Nos están tratando de robar la elección”,  denunció anoche el mandatario.

Elecciones 2020: Trump demanda en Pensilvania para detener el recuento de votos

La campaña del republicano Donald Trump demanda para detener el recuento de votos en el estado de Pensilvania.

Argumentan que hay falta de ‘transparencia’ en el proceso y buscan intervenir en el caso de la Corte Suprema, informó AP.

La campaña de Trump dijo que presentó demandas el miércoles en Pensilvania y Michigan, sentando las bases para impugnar el resultado en estados indecisos que podrían determinar si el presidente Donald Trump tiene otros cuatro años en la Casa Blanca.

Las demandas en ambos estados exigen un mejor acceso para los observadores de la campaña a los lugares donde se procesan y cuentan las boletas, dijo la campaña.

La campaña también busca intervenir en un caso de Pensilvania en la Corte Suprema que se ocupa de si las boletas recibidas hasta tres días después de la elección pueden contarse, dijo el subdirector de campaña Justin Clark.

La campaña dijo que está pidiendo una interrupción temporal en el conteo en ambos estados hasta que se le dé acceso “significativo” en numerosos lugares y se le permita revisar las boletas que ya se han abierto y procesado. Trump está un poco detrás del candidato demócrata Joe Biden en Michigan: el presidente tiene ventaja en Pensilvania, pero su margen se está reduciendo a medida que se cuentan más boletas enviadas por correo.

No ha habido informes de fraude o cualquier tipo de inquietud sobre la boleta electoral fuera de Pensilvania. El estado tenía 3,1 millones de boletas por correo que toman tiempo para ser contadas y una orden permite que se cuenten hasta el viernes si tienen matasellos del 3 de noviembre.

La campaña también dijo que pediría un recuento en Wisconsin, un estado que The Associated Press llamó a Biden el miércoles por la tarde. El director de la campaña, Bill Stepien, citó “irregularidades en varios condados de Wisconsin”.

Las acciones se produjeron cuando los funcionarios electorales contaron los votos en varios estados indecisos que son cruciales para el resultado de las elecciones presidenciales.

Mientras tanto, la campaña del ex vicepresidente dio la bienvenida al recuento de votos en curso y un abogado de campaña de Biden dijo que están listos para cualquier pelea legal. Y los demócratas de Michigan dijeron que la demanda era improbable.

Votos en Pensilvania siguen en disputa

El estado de Pensilvania sigue siendo un estado clave en la contienda electoral 2020. En especial, porque suma 20 votos electorales que podrían ser definitivos para cualquiera de los dos candidatos: el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden.

Hasta ahora, con 84% de los votos escrutados, el actual presidente Trump lleva la delantera con 52,8% de los votos, mientras que Joe Biden alcanza 46,2% de apoyo en el estado.

La tarde de este miércoles, la secretaria de Estado Kathy Boockvar dijo que aun faltaban millones de boletas por contar y que se asegurarían de que cada uno de los votos fuera escrutado con precisión. Minutos más tarde, Trump respondió a su declaración, poniendo en entredicho lo Boockvar había declarado.

“Todavía quedan millones de boletas por contar”, dijo Boockvar. “Este es un proceso, y queremos asegurarnos de que cada voto de cada votante válido se cuente de forma segura y precisa”, agregó.

Mientras que Trump publicó en su cuenta de Twitter: “Estamos ganando a lo grande en Pensilvania, pero la Secretaria de Estado de PA acaba de anunciar que quedan “millones de boletas por contar””.

Foto: Twitter

Archivado como: Bernie Sanders predijo en una entrevista lo que está pasando en las elecciones

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Bernie Sanders predijo en una entrevista lo que está pasando en las elecciones

Regresar al Inicio