Bernie Sanders destaca por su Outfit en plena inauguración de Biden (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Bernie Sanders destaca por su Outfit en plena inauguración de Biden (FOTO)
FOTO: Getty Images
  • Bernie Sanders destaca por su Outfit en plena inauguración de Biden
  • El reconocido político demócrata ‘se robó’ la atención en la asunción de Joe Biden
  • Las redes sociales han ‘estallado’ con ‘memes’ y ‘burlas’ para Sanders

El actual senador, Bernie Sanders destacó por su Outfit en plena inauguración del ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Mientras que expresidentes, congresistas y los artistas invitados destacaron por sus elegantes vestidos y trajes, el senador demócrata se robó la atención de muchos.

La singular pose, y el outfit que el senador por Vermont llevó a la inauguración de Biden le valió convertirse en tendencia en Twitter, donde miles de usuarios compartieron diversas tomas de su asistencia al histórico evento.

Bernie Sanders Inauguración Biden Outfit
FOTO: Captura de Pantalla Twitter @franifio

“Parece un capataz”, “Simplemente amo a Bernie”, fueron algunos comentarios que se repiten en las diversas fotos. Bernie Sanders además, causó tendencia con sus guantes.

Muchos usuarios consideran los guantes como ‘lo mejor’ de la inauguración de Biden, dicho guantes de acuerdo con el portal Buzz Feed, son hechos por Jen Ellis, una maestra de Vermont, además de estar fabricados con suéteres reutilizados, lo que los hacen “sustentables”.

“Bernie se vistió como si la inauguración estuviera en su lista de tareas pendientes”, dijo una usuaria de Twitter a quien otra contestó de forma sarcástica “Inauguración, oficina de correos, Home Depot si hay tiempo”. Y es que Bernie además, apareció con un sobre amarillo en su entrada al Capitolio, algo que también causó polémica en redes.

Joe Biden fue juramentado el miércoles como el presidente número 46 de Estados Unidos, ‘tomando el timón de un país profundamente dividido’ señaló The Associated Press.

Ceremonia histórica

En su primer discurso, Biden afirmó que es deber de todo ciudadano estadounidense, pero especialmente de sus líderes democráticamente elegidos, “defender la verdad y derrotar la mentira”.

La ceremonia se realizó en una época de incertidumbre nacional, en un palacio legislativo que apenas días antes fue asaltado por una turba de extremistas políticos.

En un día frío de nevadas ligeras, acudieron a la ceremonia expresidentes tanto demócratas como republicanos, en honor a la tradición de una transición pacífica del poder.

Bernie Sanders Inauguración Biden Outfit
FOTO: Getty Images

Aún cuando la capital estaba siendo patrullada por miles de policías y soldados, sus negocios clausurados debido a la pandemia del coronavirus, indicó AP.

“La voz del pueblo se ha hecho escuchar y la voz del pueblo se ha hecho respetar. Hemos vuelto a aprender que la democracia es algo invaluable, que la democracia es frágil. A esta hora, amigos míos, la democracia venció”, expresó Biden.

Archivado como: Bernie Sanders Inauguración Biden

Mensaje de Biden

“Este es el día de Estados Unidos. Este es el día de la democracia. Es un día de historia y de esperanza, de renovación y dedicación”, añadió.

Seguidamente mencionó los desafíos que le esperan, entre ellos la pandemia que ya ha causado más de 400.000 muertes en Estados Unidos.

Enfrente tenía el desolador panorama de una ciudad con sus negocios cerrados, reflejo de los estragos económicos que la enfermedad ha dejado, señala AP.

FOTO: Getty Images

A pesar del acontecimiento histórico, el presidente saliente no ofreció ni el más mínimo saludo.

Rechazando la tradición, Donald Trump se fue de Washington por la mañana, negándose a acompañar a su sucesor al Capitolio como ha sido la costumbre.

Si bien tres expresidentes como: Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, acudieron a la cita, Trump voló a Florida tras animar a sus seguidores con la mentira de que la victoria de Biden fue ilegítima, apunta AP.

Biden, en su tercera contienda por la presidencia, centró su candidatura en unificar una coalición de votantes alrededor de la noción de que Trump representaba una amenaza existencial para la democracia del país.

Archivado como: Bernie Sanders Inauguración Biden