Beneficios por desempleo: Todo lo que necesitas saber para tener en cuenta

  • ¿Qué hacer si te quedaste sin empleo?
  • Conoce cuáles son tus beneficios por desempleo
  • Entérate de todo lo que debes tener en cuenta

La tasa de desempleo en Estados Unidos en 2019 representa el porcentaje más bajo de desempleo desde 1969, y esto se debe en parte a la creación de más de 200,000 puestos de trabajo, de acuerdo con información proporcionada por el gobierno de este país. Hablaremos de los Beneficios por desempleo.

Sin embargo, continúa existiendo un porcentaje considerable de personas que se encuentran desempleadas, y se cree que hay al menos 250,000 personas desempleadas en lo que va del año.

Si tú te encuentras dentro de este grupo, debes saber que hay ciertos beneficios que el gobierno de los Estados Unidos ha implementado para ayudar a quienes se encuentran desempleados a sobrellevar los desafíos que éstos enfrentan, con la intención de ayudarles a solventar los gastos más necesarios que tengan y logren conseguir un nuevo empleo que satisfaga sus necesidades profesionales y económicas.

Beneficios por desempleo

MH archivos

Uno de estos beneficios es el seguro por desempleo, y la cantidad de dinero que se recibe por él mucho tiene que ver con la ciudad en la que la persona reside, así como el salario anterior que tenía el beneficiado; dicho seguro, así como su elegibilidad, está regido por las regulaciones propias de cada estado y ciudad.

Por supuesto, uno de los requisitos principales de este tipo de seguro es que el trabajador haya sido despedido o su contrato haya sido rescindido por causas ajenas a su voluntad; es decir, que para acceder a este tipo de ayuda el gobierno deberá contar con la certeza de que no hubo queja, reclamo o causa alguna que haya contribuido al despido.

Existe también la Asistencia de Desempleo por Desastre, y para acceder a este tipo de beneficio se requiere que la persona haya perdido visto interrumpido su empleo, autónomo o no, a causa de un desastre oficialmente declarado por el presidente de los Estados Unidos.

Aunque la tasa de desempleo haya bajado dramáticamente en los últimos años, la realidad indica que hoy en día acceder a un empleo bien remunerado que cubra las necesidades básicas y recreativas de las personas es todavía algo difícil, y por eso existe también el Seguro por Desempleo Extendido, para las personas a las que no les haya bastado el tiempo reglamentario para conseguir trabajo, especialmente en los periodos en los que hay altas tasas de desempleo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+