Beneficios de las lentejas y la receta que te hará amarlas (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Las lentejas pueden ser nuestras aliadas fundamentales a la hora de llevar una dieta balanceada y llena de nutrientes.

Además, sus propiedades saludables son innumerables. Por ejemplo, ayudan en casos de estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra; son muy beneficiosas para las personas diabéticas por el contenido de hidratos de carbono; el zinc, hierro y ácido fólico que posee es perfecto para las mujeres embarazadas.

TE PUEDE INTERESAR: Receta: Rosquitas con azúcar y canela, una merienda ideal (VIDEO)

lentejas
Foto: Shutterstock

Según el sitio web Vitaliv, otra de sus ventajas reside en la presencia de vitaminas y minerales que ayudan a mantener en buen estado el cuidado de la piel, uñas y cabello. Sin contar que el contenido de vitamina A y vitamina E que posee hace que sea un alimento antioxidante que retrasa la aparición de enfermedades degenerativas.

¿No puedes esperar para disfrutar de los beneficios de las lentejas? Entonces no dejes de probar la siguiente receta.

Sopa de lentejas

 

Las lentejas, alimento ideal para vegetarianos

Las lentejas pueden ser las mejores amigas de aquellos que tienen una dieta vegetariana o vegana, ya que son una fuente de nutrientes como el hierro.

Además, por esta misma razón, ayudan a prevenir y combatir la anemia. Para una mayor absorción de este mineral (ya que el hierro de alimentos vegetales se absorbe de manera más difícil que el hierro presente en alimentos animales) se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina C, tales como fresas, naranjas, mandarinas, etc.

RECOMENDADA: Cómo bajar de peso ¡sin hacer dieta!

Sopa de lentejas

 

Regresar al Inicio