Millones de estadounidenses recibirán ‘food stamps’ en los próximos días

Alrededore de 42 millones de estadounidenses elegibles recibirán beneficios de ‘food stamps’ en los próximos días y semanas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones de estadounidenses recibirán beneficios de ‘food stamps’ en los próximos días y semanas
  • Los beneficios de SNAP pretenden ayudara sus beneficiarios a comprar alimentos
  • Actualmente se están enviando cupones de alimentos en varios estados del país,

¡Buenas noticias sobre los cupones de alimentos! Millones de estadounidenses elegibles recibirán mayores beneficios de ‘food stamps’ en los próximos días y semanas para que puedan comprar alimentos, informó el diario de noticias The Sun.

Según el Departamento de Agricultura, hay alrededor de 42 millones de personas en todo el país que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, mejor conocido por SNAP por sus siglas en inglés a través de tarjetas precargadas que les permiten comprar alimentos en determinadas tiendas e incluso en algunos restaurantes.

¿Cuándo y dónde se emitirán los cupones de alimentos?

food stamps
Foto: Twitter

La fecha en que se envían los beneficios de SNAP varía de acuerdo a cada estado del país. En el caso de Alabama, los residentes elegibles reciben los beneficios de food stamps entre el 4 y el 23 de cada mes según el número del destinatario, de acuerdo con Fingerlakes.

En Alaska, los beneficios se entregan el 1 de cada mes, mientras que los residentes que reciben estos beneficios en Arizona reciben sus cupones de alimentos entre el 1 y el 13, informó el medio reseñado.

Fechas de envío de beneficios dependiendo de cada estado

ayudas
Foto: Shutterstock

El estado de Connecticut ya envió los beneficios de SNAP este mes ya que usa los apellidos de los beneficiarios cuando entrega los cupones entre el 1 y el 3 de cada mes. De igual forma, en Colorado, se envían entre el día 1 y el día 10 de cada mes y en California lo hacen de acuerdo al número de caso entre el 1 y el 10 de cada mes.

Sin embargo, en Delaware, los beneficios se envían a partir del día 2 durante un período de 22 días por lo que muchos continúan a la espera de sus cupones de alimentos. Los funcionarios de Florida distribuyen los beneficios de SNAP del 1 al día 28 del mes y los beneficios en efectivo del 1 al 3 de cada mes.

Algunos estados recibirán hasta $157 en ‘food stamps’

food stamps enero
Foto: Shutterstock

Actualmente se están enviando cupones de alimentos en varios estados del país, incluidos Connecticut, Minnesota, Maine y Washington. Por ejemplo, los residentes elegibles de Connecticut obtendrán sus beneficios de food stamps durante 22 días durante el mes de enero, muchos ya han comenzado a recibirlos.

En el estado de Minnesota, los cupones de alimentos se podían reclamar entre el 4 y el jueves 13 de enero, según el último dígito del número de caso de cada beneficiario. Por su parte, los beneficios de ‘food stamps’ en Maine están disponibles para las personas elegibles del 10 al 14 de cada mes de acuerdo al último número del cumpleaños del beneficiario.

¿Qué otros estados enviarán los beneficios?

snap
Foto: Twitter

En Illinois, los beneficios están disponibles durante los primeros 10 días de cada mes y se distribuyen según el último dígito del número de caso del beneficiario, mientras que en Washington, los beneficios se pueden reclamar entre el primero y el día 20 de cada mes así que si es un residente de este estado debe darse prisa.

Pero, ¿quiénes pueden participar en este programa? El programa de SNAP es exclusivo para personas con ingresos brutos de hasta el 130 por ciento de la línea de pobreza federal, en la actualidad este monto comienza en12,880 dólares para un hogar de una sola persona y aumenta según el tamaño de la familia, por ejemplo, para una familia de cuatro integrantes el umbral es de 26,500 dólares.

Millones de beneficiarios verán un aumento en sus ‘food stamps’

food stamps
Foto: Twitter

Alrededor de 1,2 millones de beneficiarios en Michigan verán un aumento de food stamps este mes de enero, el aumento será de al menos 95 dólares ya que la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer se comprometió a seguir ayudando a los residentes en medio de la pandemia del coronavirus, informó Detroit Free Press.

“Mi administración seguirá trabajando con nuestros socios federales para hacer todo lo posible para asegurarnos de que las familias de Michigan puedan llevar comida a la mesa”, indicó Whitmer. Para los beneficiarios de los cupones de alimentos, los beneficios estarán disponibles en sus tarjetas Bridge entre el 15 y el 24 de enero y el dinero adicional aparecerá por separado en las cuentas. Asimismo, resaltó que los residentes que califiquen para los beneficios de necesitan volver a solicitarlos.

Nueva York también enviará millones de dólares en beneficios

beneficios
Foto: Shutterstock

Por su parte, los residentes de Nueva York resultarán grandemente favorecidos ya que pueden recibir hasta 1,440 dólares adicionales en beneficios de SNAP, lo que equivale a un aumento de 120 dólares mensuales, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.

En Oregón, las personas elegibles recibirán unos 337 dólares adicionales en beneficios, lo que representa un aumento de poco más de 28 dólares al mes. Se presume que está vez los beneficios serán otorgados mediante las tarjetas prepagadas. En Georgia, los beneficios de food stamps se envían entre el día 5 y el 23 de cada mes.

Algunos recibieron beneficios adicionales de emergencia

Food Stamps beneficios enero: ¿Quiénes serán los afortunados?
Foto: Getty Images

Los atractivos beneficios adicionales, fueron repartidos para los beneficiarios del estado de Virginia quienes pudieron gozar del efectivo que fue recargado a través de las tarjetas electrónicas. Esta ayuda, fue parte del Departamento de Servicios Sociales del estado quienes anunciaron que entregarán fondos de emergencia a las familias elegibles en enero, según The Sun.

Las personas elegibles a las famosas food stamps, obtuvieron sus beneficios adicionales el pasado 16 de enero, en el mes más complicado debido a los recientes gastos que sufrieron por los festejos navideños y de fin de año. Por ello, se insta a los beneficiarios a revisar si el dinero ya fue enviado a través de su tarjeta electrónica y poder disfrutar del programa.

Continua artículo relacionado