Florida: Extienden una semana más los $300 de beneficios de desempleo

Foto: Getty / Video: MH
  • Florida aprobó la extensión de los 300 dólares de beneficios por desempleo por una cuarta semana a quienes sean elegibles
  • Los residentes que estuvieron desempleados en agosto podrán ser elegibles para recibir otro cheque de ayuda por desempleo
  • La cuarta semana será la última de beneficios de salarios perdido

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) presentó y aprobó una extensión de los beneficios de desempleo de 300 dólares del programa de Asistencia Federal para Salarios Perdidos (LWA en inglés) para los floridanos que sean elegibles por una semana más, de acuerdo con WFLA.

Beneficios desempleo Florida de 300 dólares extendidos una semana más

Foto: Twitter.

Los floridanos elegibles incluyen a aquellos que reciben una compensación por desempleo de emergencia pandémica y asistencia por desempleo pandémico que normalmente no son elegibles para la asistencia de reempleo estatal.

El DEO indicó que los residentes que estuvieron desempleados durante el mes de agosto podrán ser elegibles para recibir otro pago de beneficios por desempleo.

Asimismo, el departamento indicó que quienes sean elegibles deberían recibir el cheque adicional en algún momento de esta semana y resaltó que esta será la última de beneficios de salarios perdidos de LWA.

De igual forma, el DEO recomendó que los solicitantes seleccionen el depósito directo como la forma de recibir el dinero para garantizar que los pagos se reciban lo más rápido posible.

En un principio, la solicitud de LWA era solo por tres semanas. Los pagos de las semanas anteriores se han realizado en las semanas que terminaban el 1 de agosto, el 8 de agosto y el 15 de agosto.

Hasta el 13 de septiembre, el DEO ha pagado a casi dos millones de floridanos un total de casi 16 mil millones de dólares.

Para obtener más información sobre el programa LWA, puede hacer clic AQUÍ.

Para solicitar beneficios por desempleo, puede hacerlo a través de la página web de la DEO.

Página: 1 2 3 4 5