Beneficios del mango y una receta que conquistará tu paladar (VIDEO)


La temporada de mango ya está muy cerca y ello trae una excelente oportunidad para disfrutar de esta fruta ya sea en mordidas, cócteles, salsas o postres. Gracias a los beneficios del mango, es una opción saludable para completar una alimentación de calidad a buen precio.

Según la Biblioteca de Medicina Tradicional de la UNAM, el mango proviene de Indias Orientales y se cultiva en sitios con vegetación cercana a bosques tropicales o bosques mesófilos en la montaña.

RECOMENDADA: Receta: Sopa azteca, un platillo económico y saludable (VIDEO)

El mango es una fruta con pulpa altamente nutritiva, pues contiene buenos niveles de magnesio y vitaminas A y C. También contiene hierro, calcio, potasio, zinc, sodio, citamina A, B1, B2, B3, B5, B6 y B9. Así como vitamina C, E, K y fósforo.

El mango es un antioxidante y también anticancerígeno, por otra parte, facilita el tránsito intestinal y actúa como laxante para prevenir el estreñimiento.

Antes de que el mango esté totalmente amarillo, es una buena opción para comerlo y controlar la ingesta de carbohidratos, pues su cantidad de azúcar es menor que cuando ha alcanzado el punto máximo de maduración.

TE PUEDE INTERESAR: 7 consejos para hacer el arroz con leche más delicioso (VIDEO)

Por ello, esta fruta es con frecuencia regulada en personas que estén en un tratamiento médico para reducir medidas o bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Receta: Mousse de mango

beneficios del mango

Beneficios del mango. Foto: Shutterstock

 

Search

+