Texas extiende beneficios de emergencia de SNAP en diciembre

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El gobernador de Texas anunció que los beneficios de emergencia de SNAP continuarán ofreciéndose en diciembre.
  • Debido a la pandemia, las personas que ya recibían las ‘food stamps’ pudieron calificar para obtener un monto mayor.
  • El gobierno de Texas decidió destinar 204 millones de dólares para continuar ofreciendo este beneficio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que los beneficios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) continuarán ofreciéndose en diciembre.

Debido a la pandemia del Covid-19, las personas que ya recibían las ‘food stamps’ pudieron calificar para obtener un monto mayor, como ayuda económica frente a la crisis, dependiendo de la cantidad de miembros de la familia, informó Conexión Migrante.

El gobierno de Texas decidió gastar 204 millones de dólares para continuar ofreciendo los cupones de alimentos, en un momento donde los casos de coronavirus baten preocupantes récords.

En un estado donde 1.7 personas reciben cupones de alimentos, la ayuda de emergencia ha sido un bote salvavida para muchas familias hispanas.

Este dinero será proporcionado por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés), según Conexión Migrante.

Greg Abbott celebró esta decisión y agradeció al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (que también colabora con SNAP) por medio de un comunicado de prensa.

Food stamps Nueva York

Texas extiende beneficios de emergencia de SNAP en diciembre. Foto: Shutterstock

“La extensión de estos beneficios SNAP de emergencia asegura que los tejanos puedan continuar proporcionando alimentos nutritivos a sus familias durante la pandemia del coronavirus. Agradezco al USDA por su asociación continua mientras brindamos el apoyo y los recursos que las familias de Texas necesitan durante este tiempo”, dijo el gobernador.

SNAP proporciona beneficios a personas y familias con bajos ingresos elegibles a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos. Esta tarjeta se puede usar como una tarjeta de débito para comprar alimentos elegibles en tiendas minoristas autorizadas.

Cabe recordar que las familias de Texas que deseen solicitar los beneficios de SNAP pueden hacerlo a través de la página YourTexasBenefits.com, disponible también en español.

Para ser elegible para este programa de beneficios, los solicitantes deben vivir en el estado donde solicitan y cumplir ciertos límites de saldo bancario. Los hogares con un adulto mayor (más de 60) o un miembro con alguna discapacidad podrían tener un límite superior de saldo bancario.

Es importante considerar que este programa no está disponible para personas con estatus migratorio irregular.

Los habitantes de Texas se enfrentan a otro aumento de las infecciones por coronavirus. Muchas personas se encuentran atrapadas en casa en medio de la temporada de vacaciones sin ingresos ni acceso a los recursos necesarios, como alimentos o servicios médicos.

Plan de Trump familias hispanas foos stamps

Texas extiende beneficios de emergencia de SNAP en diciembre. Foto: AP

Los bancos de alimentos, las organizaciones sin fines de lucro y algunas despensas locales están proporcionando comidas gratuitas para las personas y pidiendo donaciones y voluntarios, ya que se enfrentan a un aumento significativo de la demanda, reseñó Click 2 Houston.

Archivado como: Texas extiende beneficios de emergencia de SNAP en diciembre 

En Texas, la población también tiene acceso a una variedad de otros recursos, incluyendo alquiler y asistencia de servicios públicos e internet gratuito.

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas permite a los tejanos seleccionar su ubicación y el tipo de ayuda que necesitan, lo que lleva a una lista de recursos en la región que incluyen alquiler, servicios públicos, alimentos y asistencia de vivienda.

El número de hospitalizados con COVID-19 alcanzó el jueves un máximo histórico en Estados Unidos con 100.667, según el COVID Tracking Project, un programa de seguimiento. Esa cifra se ha más que duplicado durante el último mes, al tiempo que los nuevos casos diarios promedian 210.000 y las muertes promedian 1.800 por día, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Archivado como: Texas extiende beneficios de emergencia de SNAP en diciembre