Beneficios de la ciruela que ayudan a perder peso y mejorar la digestión

  • La ciruela es una excelente opción para aquellos que buscan perder peso.
  • Entre otros beneficios, ayuda al sistema digestivo y es recomendada para las personas con estreñimiento.
  • La ciruela pasa contienen un mineral llamado boro, que ayuda a construir huesos y músculos fuertes.

La ciruela es conocida por tener muchos beneficios, entre ellos que ayuda al sistema digestivo, y sobre todo, es recomendado para las personas con estreñimiento. Pero los que pocos saben es que la ciruela también puede ser una excelente aliada si quieres perder peso, gracias a sus nutrientes.

¿Por qué la ciruela ayudan a bajar de peso?

Muchas veces para bajar de peso se recomienda comer ciertas frutas o verduras con mayor frecuencia. Y si estás buscando perder peso, entonces opta por la ciruela pasa. Un estudio hecho por la Universidad de Psicología, Salud y Sociedad analizó a personas con sobrepeso que se encontraban en un programa de 12 semanas para perder peso. Los investigadores descubrieron que las personas que comieron diariamente entre 140 a 170 gramos de este este fruto perdieron 2 kilos. Es importante que se complemente con un plan alimenticio elaborado por un especialista, así como hacer ejercicio.

Otros beneficios de la ciruela

Un aliado contra el estreñimiento

Sin duda uno de los más conocidos de la ciruela pasa es que es un remedio natural contra el estreñimiento. En el 2011, la Alimentary, Pharmacology y Therapeutics publicó un artículo en el que menciona que este fruto es alto en fibra y sorbitol, componentes que ayudan a tener un mejor movimiento intestinal y aliviar el estreñimiento.
Además, el sorbitol es un azúcar natural que funciona como laxante. Pero no es recomendado comer estos frutos en exceso ya que podría causar problemas gastrointestinales debido al exceso de fibra y sorbitol.

Ayuda a prevenir el cáncer de colón

Un estudio hecho en el 2015 por la Conferencia de Biología Experimental de Boston, encontró que comer ciruela pasa puede ayudar a disminuir el riesgo de tener cáncer de colón. Esto debido a que facilita la retención de las bacterias intestinales en el colón.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+