Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)


El aguacate es uno de los alimentos originarios de México. De hecho, su más arcaico vestigio es de 10 mil años A.C. en el estado de Puebla. Además de tener un sabor único y delicioso, es considerado uno de los superalimentos más importantes.

Saludable para la vista

Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate. Gracias a un carotenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol, evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además, protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

TE PUEDE INTERESAR: Usos efectivos del café en tu rutina de belleza (VIDEO)

El aguacate tiene más potasio que los plátanos

El potasio es un nutriente que la mayoría de la gente no consume en cantidades suficientes. Este nutriente ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes.

Foto: Shutterstock

Están llenos de fibra

La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes en los aguacates.

La fibra es la materia vegetal no digerible que puede contribuir a la pérdida de peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y está fuertemente vinculada a un menor riesgo de padecer muchas enfermedades.

RECOMENDADA: Cómo usar la planta de aloe vera para tus trucos de belleza (VIDEO)

Ayuda a perder peso

Existen evidencias de que el aguacate es un alimento valioso para la pérdida de peso. En un estudio científico, las personas se dividieron en dos grupo. Uno tenía que ingerir una comida con aguacate y el otro una comida similar pero sin aguacate.

Luego se les hicieron una serie de preguntas relacionadas con el hambre y la saciedad. Las personas que consumieron aguacate se sintieron un 23 por ciento más satisfechas y tenían un deseo de comer durante las siguientes 5 horas un 28 por ciento inferior.

Hidrata la piel y el cabello

El aguacate brinda muchos beneficios para la piel: ayuda a combatir las estrías, arrugas y celulitis, al ser rico en vitamina C, y ayuda en la metabolización del colágeno, una sustancia que le da firmeza a la piel.

Además, también es rico en antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, de manera que otorga mayor elasticidad y genera una apariencia más bonita y sana.

Foto: Shutterstock

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+