Texas: Trabajadores de bajos ingresos no califican para ayuda adicional por desempleo

Trabajadores de Texas que reciben menos de 100 $ en ayuda por desempleo no califican para los 300 dólares adicionales ofrecidos por Trump.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Los trabajadores de Texas que reciben menos de 100 dólares en ayuda por desempleo no califican para los 300 dólares adicionales ofrecidos por Trump
  • Alrededor de 350,000 texanos no son elegibles para la ayuda adicional
  • ¿Por qué le harían eso al grupo de personas que realmente lo necesitan?”, indicó un hombre desempleado que no califica para el dinero adicional

Alrededor de 350,000 texanos no son elegibles para la ayuda por desempleo adicional de 300 dólares ofrecida por la administración Trump, de acuerdo con Texas Tribune.

El pasado 8 de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump ofreció un beneficio por desempleo adicional para las personas que continúan sin trabajo.

De acuerdo con la nueva ayuda, se añadirían 400 dólares semanales a los cheques por desempleo para las personas que fuesen elegibles. Sin embargo, aclararon que la ayuda sería de 300 dólares por semana y los 100 dólares adicionales quedaban a juicio de cada estado.

Beneficio por desempleo Texas: trabajadores de bajos ingresos no recibirán ayuda adicional
Foto: Twitter.

Texas por su parte, optó por no aportar ese dinero.

La otra excepción del beneficio adicional fue que cualquier persona que recibiera menos de 100 dólares por semana no sería elegible para la nueva ayuda por desempleo de 300 dólares.

“Esperaba este dinero”, dijo Mark Saltillo, un estudiante de tiempo completo de 42 años que ha estado desempleado desde la pandemia del coronavirus. el domingo. “Estaba pensando, hombre, son cinco semanas, son 1.500 dólares, podría alimentar a mi hijo por más tiempo”.

Saltillo se encuentra dentro del grupo que no es elegible para la ayuda adicional por desempleo ya que recibe 69 dólares de ayuda por semana.

“No soy muy bueno en política, pero voto a los republicanos, sí apoyo a Trump, pero realmente siento que esto es una patada en mis dientes”, dijo Saltillo quien además espera conseguir un trabajo como conserje.

Muchos de los texanos que no aplican para el beneficio adicional si reciben más de 100 dólares en ayudas del estado, sin embargo, no son elegibles para los 300 dólares porque en sus declaraciones de desempleo no indicaron que habían perdido su trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

“No son solo los meseros en restaurantes y bares los que están desempleados”, dijo Lena Blietz, una periodista que perdió su empleo como reportera en San Antonio el pasado junio.

“Mucha gente lo tiene peor que yo, y casi me siento culpable al hablar de mi situación. Pero solo para cualquiera que no esté al tanto de lo que está sucediendo, esto está afectando a más personas de las que quizás no se dé cuenta”, indicó Blietz.

Saltillo resaltó que no se sentía tan mal por su situación pero que no entendía como los beneficios no estaban disponibles para aquellos que lo necesitaban con mayor urgencia.

“Lo que más me molestó fueron los principios del asunto”, dijo Saltillo. “Simplemente no me parece justo, ¿por qué le harían eso al grupo de personas que realmente lo necesitan?”, agregó.

Beneficio por desempleo Texas: trabajadores de bajos ingresos no recibirán ayuda adicional
Foto: Twitter.

California confirma que entregará ayuda de desempleo aprobada por Trump

Por otro lado, California solicitó la ayuda del programa de Asistencia para Salarios Perdidos (LWA, por sus siglas en inglés), que es la ayuda de desempleo aprobada por el presidente Donald Trump, por lo que los californianos podrán aplicar para recibir el pago.

El Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés) anunció la participación del estado en el programa LWA, que fue autorizado por un memorando presidencial el pasado ocho de agosto, según reportó a través de un comunicado.

Tras la solicitud del estado de California, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud y proporcionará un monto inicial de 4.5 mil millones de dólares, con la posibilidad de una financiación adicional en el futuro.

Para conocer más a detalle de esta situación, observa la siguiente página y ve los detalles de la ayuda extra por desempleo por coronavirus.

Archivado como: beneficio por desempleo Texas

El Departamento de Empleo de California confirmó que el pago suplementario del LWA ascenderá a 300 dólares por semana y estará disponible solo por un período de tiempo, que será un mínimo de tres semanas.

Lo que sí aclaró el departamento es que la ayuda solo estará disponible para los solicitantes que cumplan con dos requisitos indispensables.

El primer requisito es que deben ser elegibles para recibir al menos 100 dólares por semana en beneficios.

El segundo requisito es que hayan proporcionado una autocertificación de que están desempleados o parcialmente desempleados, debido a las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus.

En la siguiente página encontrará más detalles sobre la ayuda de desempleo aprobada por Trump en California y otros estados.

Archivado como: beneficio por desempleo Texas

La ayuda de desempleo extra del programa LWA estará disponible para semanas de desempleo que se remontan al primero de agosto, que es cuando concluyó la pasada ayuda de desempleo autorizada bajo la Ley CARES.

Apenas el sábado el estado de Arizona confirmó que se sumaba a las entidades que recibirían una cantidad para ayudar a familias perjudicadas por el coronavirus.

Arizona también recibirá la cantidad de 4.5 mil millones de dólares e igualmente tendrá la oportunidad de un financiamiento adicional.

El estado de Arizona se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en extender a 300 dólares la ayuda extra de desempleo por coronavirus, esto tras la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

Archivado como: beneficio por desempleo Texas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: beneficio por desempleo Texas

Continua artículo relacionado