La Cámara de Representantes aprueba beneficio migratorio TPS para venezolanos

La Cámara de Representantes aprobó hoy conceder el beneficio migratorio TPS para venezolanos, pese a la oposición del gobierno de Trump.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Aprueban el beneficio migratorio TPS para venezolanos
  • Ahora falta el visto bueno del Senado
  • El presidente Trump ha manifestado su oposición al TPS para venezolanos

 

La Cámara de Representantes aprobó hoy, en un segundo intento tras el revés del pasado martes, conceder el beneficio migratorio de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los inmigrantes venezolanos, pese a la oposición el Gobierno de Donald Trump.

La propuesta recibió el aval de la Cámara Baja con 272 votos a favor frente a 158 en contra, y ahora deberá pasar a manos del Senado, de mayoría republicana, el partido del gobernante estadounidense, donde no está claro que sea aprobado.

El TPS logró este jueves el respaldo unánime de los demócratas (232 votos), de 39 republicanos y un independiente.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564000050/Captura-de-pantalla-2019-07-24-a-las-15.27.10_fz0dhx.png” url= “https://mundohispanico.com/marjorie-de-sousa-traje-de-bano-pecas-intimas/” title= “Marjorie de Sousa aparece en apretado traje de baño que exhibe sus pecas más íntimas (4 FOTOS)”]

 

Mientras que 158 congresistas republicanos se opusieron a conceder el TPS para venezolanos.

El proyecto de TPS para venezolanos, presentado esta vez a consideración de los legisladores bajo los procedimientos habituales, que requieren solo mayoría simple, había fracasado hace dos días.

La iniciativa naufragó el martes al recibir 268 votos a favor y 154 en contra, por debajo de los dos tercios requeridos por el procedimiento de emergencia de “suspensión de reglas” con la que había sido impulsada.

 

 

Horas antes de la votación de hoy, el congresista demócrata por Florida Darren Soto, dijo en una conferencia de prensa que la situación de Venezuela “es grave”.

“Este es exactamente el tipo de situación que necesita el programa del Estatus de Protección Temporal”, afirmó Darren Soto, al señalar que los venezolanos -de los que calculó que unos 170,000 residen en Florida- representan el grupo más grande de solicitantes de asilo en Estados Unidos.

El TPS es un beneficio migratorio creado en 1990 con el que el gobierno de EE.UU. concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

 

[trend video=”440910″ player=”14557″ title=” Crnica Con La Migra encima y yo sin darme cuenta “]

Desde entonces, Estados Unidos ha concedido el TPS a países como Honduras y Nicaragua tras el paso en 1998 del devastador huracán Mitch, a El Salvador a raíz de una serie de sismos en 2001, a Haití en 2010 por su catastrófico terremoto y a Sudán en 2014 con motivo del conflicto de Sudán del Sur.

 

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) es el organismo que, por lo general, concede el TPS a ciudadanos de países afectados por desastres naturales o conflictos armados, permitiéndoles permanecer en Estados Unidos hasta que su país de origen se recupere.

 

[trend video=”440913″ player=”14557″ title=”Menor de 2 aos se monta accidentalmente en correa de equipaje”]

La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que este proyecto de ley de TPS para venezolanos beneficiaría a cerca de 200,000 nacionales de Venezuela que viven en territorio estadounidense.

 

 

[trend video=”440699″ player=”14557″ title=”Mexicano vctima de racismo ahora canta victoria”]

El TPS para venezolanos podría otorgar su respectivo permiso de trabajo válido por 18 meses, si han permanecido de manera ininterrumpida en Estados Unidos desde que la medida entre en vigor y pagar 380 dólares al presentar una solicitud.

 

 

*Con información de Agencia EFE y The Associated Press

 

[trend video=”440640″ player=”14557″ title=”‘La Migra’ planea “agresiva” arremetida en todo el pas con nuevos cambios para empresas”]

Continua artículo relacionado