Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos

MENOS DINERO PARA LOS MAYORES. Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados de Estados Unidos podrían perder algunos de sus pagos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados de Estados Unidos podrían perder algunos de sus pagos
  • El Seguro Social es un beneficio gubernamental del que se valen millones de personas en el país cuando llegan a la vejez
  • Los impuestos federales y estatales terminan afectando dramáticamente los ingresos de los beneficiarios en algunos estados de Estados Unidos

MENOS DINERO PARA LOS MAYORES. Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados de Estados Unidos podrían perder algunos de sus pagos y esto podría deberse nada más y nada menos que a los elevados impuestos federales o estatales con lo que tienen que cumplir.

El Seguro Social es un beneficio gubernamental del que se valen millones de personas en el país cuando llegan a la vejez. Sin embargo, los impuestos federales y estatales terminan afectando dramáticamente los ingresos de los beneficiarios en algunos estados de Estados Unidos.

Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos

Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos
Foto: GettyImages

Primero, cabe preguntarse ¿Cuáles son esos 13 estados dónde los cheques del Seguro Social estarían en riesgo? En estos momentos son Colorado, Connecticut, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, New Mexico, North Dakota, Rhode Island, Utah, Vermont y West Virginia.

¿Por qué? porque en esta jurisdicciones aplican impuestos sobre los pagos mensuales. Aunque las personas mayores en estos estados no necesariamente tienen que pagar impuestos, ya que depende de cuánto dinero recibe del programa de Seguro Social y con qué otros ingresos cuenta. Así que el ingreso bruto ajustado (AGI) es crucial.

Pregunte antes de perder su cheque

Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos
Foto: archivo

Por ejemplo, en Kansas, si un beneficiario del Seguro Social declara ante las autoridades un ingreso bruto ajustado (AGI) de menos de $ 75,000, entonces queda exento del pago de impuestos en el estado. La recomendación es consultar con el Departamento de Ingresos de su localidad para confirmar si debe o no pagar impuestos sobre sus pagos de la seguridad social.

En el caso de los impuestos federales ocurre algo similar. Si un individuo tiene ingresos provisionales superiores a $ 25,000 o si una pareja tiene ingresos provisionales superiores a $ 32,000 entonces tendrán que pagar impuestos, aunque solo sobre hasta 50% de lo que recibe del Seguro Social.

Impuestos sobre los cheques del seguro

Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos
FOTO Shutterstock

En cambio, si un individuo tiene ingresos provisionales superiores a $ 34,000 o si una pareja tiene ingresos provisionales superiores a $ 44,000 entonces tendrán que pagar impuestos, aunque solo sobre hasta 85% de los cheques que recibe del Seguro Social.

No se quede con la duda. Si desea saber si los impuestos ‘se comerán’ su cheque del Seguro Social, ingrese en el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA) y utilice la fórmula específica que ofrecen para  que se utiliza para calcular cuánto debe realmente que se puede encontrar aquí.

Beneficiarios del Seguro Social ¿pueden esperar un cuarto cheque?

Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos
FOTO Shutterstock

Incluso luego de que el gobierno federal aprobara ya tres cheques de estímulo económico como ayuda durante la pandemia, algunos continúan insistiendo para que distribuyan una cuarta ronda, pero los beneficiarios del Seguro Social ¿pueden esperar un cuarto cheque?

El 2021 está llegando a su fin y es poco probable que los ciudadanos reciban más estímulos económicos por lo que resta de año. Sin embargo, un grupo no partidista está presionado para que consideren aprobar en el Senado una ayuda directa a las personas mayores.

¿Cuarto cheque?

Beneficiarios del Seguro Social ¿pueden esperar un cuarto cheque?
Foto: Shutterstock

Para el 2019, casi cinco millones de personas mayores de 65 años vivían en la pobreza, según datos ofrecidos por el Servicio de Investigación del Congreso. La pandemia solo vino a profundizar la dramática situación que viven muchos ancianos en Estados Unidos.

En vista del panorama, la organización no partidista Senior Citizens League decidió tomar acción y ha estado insistiendo para que un cuarto cheque sea entregado a las personas mayores. Para esto, envió a los miembros de la Cámara y el Senado una carta en la que les invitaba a considerar un nuevo pago para estas personas específicamente.

¿Cuánto dinero piden para las personas mayores?

Beneficiarios del Seguro Social ¿pueden esperar un cuarto cheque?
Foto: Shutterstock

La solicitud, que ya cuenta con unas 75,000 firmas, plantea las necesidades de los abuelitos en Estados Unidos y expone la necesidad de que se les entregue una ayuda económica adicional que les permita costear sus requerimiento básicos, poner comida sobre su mesa y simplemente sobrevivir.

El cheque de estímulo de emergencia que pide la Senior Citizens League para los beneficiarios del Seguro Social es de $ 1,400 dólares. Este dinero les permitiría incluso lidiar con el aumento en los costos de la atención médica que justo a esta edad es cuando más la necesitan.

El aumento se quedó atrás

Beneficiarios del Seguro Social ¿pueden esperar un cuarto cheque?
Foto: Shutterstock

Para 2021, la Administración del Seguro Social (SSA) otorgó a los beneficiarios del programa un aumento de 1.3%, equivalentes a unos $ 20 dólares mensuales, apuntó The Sun. Pero la SSA ya aprobó planes para este 2021 que incluyen el aumento de los pagos mensuales con la idea de intentar compensar el alto costo de la vida.

Tienen previsto un incremento de 5,9% en los beneficios para enero de 2022, el más grande aumento en 40 años. Los jubilados, por ejemplo, pasarán de recibir $ 1,565 dólares mensuales, que es lo que perciben actualmente, a recibir un cheque e $ 1,657 dólares mensuales.

¿Cuarto cheque para el 2022?

Foto: Shutterstock

Por ahora, los beneficiarios del Seguro Social se tendrán que conformar con los planes a futuro de la SSA, porque justo en este momento el presidente Biden se ha concentrado en el proyecto de ley de infraestructura y en el plan de gasto social. Así que, ese cuarto cheque es poco probable en el futuro cercano.

La realidad es que si se llegara a aprobar un cuarto cheque probablemente ocurra para 2022 y es que a los legisladores estadounidense apenas les quedan dos semanas de sesión en este 2021, muy breve tiempo para emprender cualquier acción en el Senado.

Piden entregar cheques de $2,000 dólares mensuales

Foto: Shutterstock

Aunque la Senior Citizens League pide ayuda específicamente para las personas mayores, desde hace meses millones de ciudadanos en Estados Unidos se han organizado para pedir al gobierno del presidente Biden y al Congreso estadounidense entregar cheques de $2,000 dólares mensuales, por lo menos mientras dure la pandemia por Covid-19.

A pesar de que ningún legislador demócrata o republicano se ha atrevido a respaldar esta propuesta y presentarla en el Senado, la idea de pagos en efectivo recurrentes viene ganando cada vez más seguidores en internet. Hasta el momento, un conglomerado de siete peticiones diferentes, ya acumula ¡4 millones de ciudadanos!

Más de 4 millones de personas piden pagos mensuales

Foto: Shuutterstock

La propuesta más grande, que ha sido presentada a través de la plataforma Change.org, pide al Congreso que apruebe el envío de cheques de estímulo todos los meses durante lo que reste de pandemia. La idea ha sido apoyada por casi 3 millones de personas que han dejado su firma en señal de aprobación.

Esta petición fue una propuesta de Stephanie Bonin, propietaria de un restaurante de Denver. Es una de las peticiones más firmadas en Change.org, donde ya suma 2.950.700 voluntades. Bonin promueve la entrega de un cuarto cheque de estímulo por $2,000 dólares para adultos y $1,000 dólares para dependientes, con la diferencia de que espera que esto se convierta en pagos recurrentes que lleguen a manos de los beneficiarios cada mes hasta que termine la pandemia, apuntó The SunBeneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos.

Continua artículo relacionado