Cheque de $1,400 para beneficiarios del Seguro Social va en camino

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque de $1,400 para beneficiarios del Seguro Social va en camino
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El cheque de estímulo de $1,400 para los beneficiarios del Seguro Social y del seguro social por incapacidad finalmente va en camino
  • Tras un enorme retraso en el envío de los pagos de estímulo que afectó a millones, informan que muchos de los cheques ya han sido procesados
  • Alrededor de 30 millones de personas de este grupo resultan elegibles para recibir la ayuda federal

El Servicio de Rentas Internas ( IRS en inglés) y el Departamento del Tesoro anunciaron este martes que las decenas de millones de personas que reciben beneficios del Seguro Social pronto recibirán su cheque de estímulo de 1,400 dólares, informó CNET.

Luego de un enorme retraso en el envío de los pagos de estímulo, el IRS informó que muchos de los cheques ya han sido procesados. Alrededor de 30 millones de personas de este grupo resultan elegibles para recibir la ayuda federal. Asimismo, los beneficiarios del seguro social por incapacidad (SSDI en inglés) también recibirán los pagos dentro de poco.

Beneficiarios del cheque del Seguro Social recibirán sus cheques dentro de poco

beneficiarios cheque seguro social
Foto: Shutterstock.

La Administración del Seguro Social había dicho anteriormente que había demorado en enviar al IRS la información sobre los beneficiarios federales de la seguridad social ya que debían validar estrictamente los archivos de pago para los destinatario, informó el medio reseñado.

Entre los beneficiarios de este grupo se encuentran el Ingreso de Seguridad Suplementario, el Seguro de Discapacidad del Seguro Social, los veteranos y los trabajadores ferroviarios jubilados. Algunos beneficiarios del cheque del seguro social que ya han recibido los pagos son aquellos que presentaron declaraciones de impuestos (2019 o 2020) o que en las rondas anteriores usaron la herramienta “Non-filers”, informó el Diario de NY.

Los cheques llegarán el 7 de abril

beneficiarios cheque seguro social
Foto: Shutterstock

El IRS indicó que cree que la mayoría de los pagos de estímulo los beneficiarios del cheque del seguro social “se enviarán electrónicamente y se recibirán el 7 de abril”. ¿Qué significa esto? Qué si usted pertenece a este grupo podrá recibir su dinero a través de un depósito directo el 7 de abril o en su tarjeta Direct Express, si tiene una.

Los beneficiarios del Seguro Social que sean elegibles para recibir su control de estímulo pueden rastrear el estado de su cheque a partir del fin de semana del 3 al 4 de abril, dijo el Departamento del Tesoro. Asimismo, la agencia recordó a los beneficiarios del cheque del Seguro Social que si después del 7 de abril no han recibido el pago deben revisar su buzón de correo.

¿A qué beneficiarios del Seguro Social enviaron ya el tercer cheque de ayuda?

beneficiarios cheque seguro social
Foto: Shutterstock

La diferencia entre que le hayan enviado el cheque o no se debe a la información que el IRS tiene de usted. La agencia de recaudación de impuestos ha emitido depósitos directos para todas aquellas personas elegibles de las que tiene información bancaria y continúa en el proceso de emisión y envío de cheques en físico y tarjetas para todos aquellos elegibles de los que tiene sus datos domiciliarios.

Lamentablemente, gran parte del grupo de beneficiarios de ayudas federales como la Junta de Jubilación Ferroviaria y la Administración de Veteranos aún esperan recibir su tercer cheque de ayuda por coronavirus. Mientras tanto el IRS verifica y actualiza la información que recibió del SSA para poder hacer los envíos.

¿Cómo recibiré mi pago?

Foto: Shutterstock

La dependencia del Tesoro ha manifestado que algunos de los beneficiarios de ayudas federales recibirán sus $1,400 dólares de la misma en la que reciben regularmente los beneficios gubernamentales a los que están suscritos.

Los demás podrían recibir los fondos en alguna de las tres formas de pago que maneja el IRS, bien sea depósito directo, que se reflejaría casi de inmediato en su cuenta bancaria, o con cheques en físico o tarjetas de débito, por las cuáles tendrán que esperar al menos dos semanas que es lo que tardan en viajar en el Servicio Postal.

¿Quiénes recibirán pronto el tercer cheque?

Foto: Shutterstock

En los dos primeros lotes de envíos del tercer cheque, el IRS procesó pagos a beneficiarios de programas del Gobierno si la persona presentó sus taxes o si ingresó sus datos personales por medio de la herramienta de “no declarantes” (Non-filers) que estuvo disponible en línea el año pasado. “Muchos beneficiarios federales que presentaron declaraciones de 2019 o 2020 o usaron la herramienta Non-Filers se incluyeron en estos dos primeros lotes de pagos, si son elegibles”, escribió el IRS

“Para los beneficiarios federales que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 o no usaron la herramienta Non-Filers, el IRS trabaja directamente con la Administración del Seguro Social, la Junta de Retiro Ferroviario y la Administración de Veteranos para obtener información actualizada de 2021 para asegurar que les envíen pagos rápidos y automáticos a la mayor de personas como sea posible. Se proporcionará más información acerca de cuándo se harán estos pagos en IRS.gov tan pronto como esté disponible”, agregaron.

¿Cómo saber si me enviaron mi cheque?

Foto: Twitter

La mejor forma de saber si le enviaron su cheque es a través de la herramienta Get My Payment del IRS. La agencia indicó a través de Twitter que las personas ahora pueden “ver el monto de sus pagos de impacto económico, si corresponde, dentro de su cuenta en línea”.

A través de ella podrá confirmar si califica para el pago o no, si su pago ya ha sido enviado, qué método de pago le corresponde (depósito directo, cheque en físico o tarjeta prepagada) y cuál es el estatus de su cheque de $1,400 dólares. No es necesario que la revise en múltiples ocasiones, ya que los datos se actualizan una vez al día, generalmente durante la noche.

Veteranos y jubilados ferroviarios

Foto: Shutterstock

Hasta la fecha, ninguno de los programas de beneficios gubernamentales: ni la Administración de Veteranos ni la Junta de Jubilación Ferroviaria, han actualizado su información con respecto al envío del tercer cheque de estímulo para sus grupos de beneficiarios.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.