Peligroso ‘Reto Benadryl’ de TikTok se cobra la vida de adolescente de Oklahoma

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peligroso ‘Reto Benadryl’ de TikTok se cobra la vida de adolescente de Oklahoma
Foto: Getty / Video: MH
  • Peligroso Reto Benadryl causa la muerte de adolescente de Oklahoma
  • El controversial reto de la red social TikTok consiste en tomar grandes cantidades del medicamento para tener alucinaciones
  • “La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal”, indicó un experto

Peligroso ‘Reto Benadryl’ se cobra la vida de adolescente de Oklahoma. La red social TikTok se ha convertido en el lugar que ha generado los más recientes retos virales y controversiales entre los jóvenes.

El ‘Benadryl Challenge’ o reto Benadryl en español, es uno de los últimos y más peligrosos desafíos que consiste en tomar grandes cantidades del antihistamínico con la intención de drogarse.

Benadryl Challenge se cobra la vida de adolescente de Oklahoma
Foto: Twitter.

Una adolescente de 15 años de Oklahoma City murió la semana pasada luego de practicar el peligroso Benadryl Challenge. La adolescente murió a causa de una sobredosis de Benadryl, de acuerdo con WJTV News.

El ‘Benadryl Challenge’ tiene como objetivo disparar o alucinar luego de ingerir una docena de pastillas o más.

El antihistamínico Benadryl puede comprarse en cualquier farmacia sin la necesidad de una receta y su uso es recomendado para tratar las alergias, sin embargo, una sobredosis de este medicamento podría causar alucinaciones.

“La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal”, dijo Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas.

“Grandes dosis de Benadryl pueden causar convulsiones y, en particular, problemas con el corazón”, dijo Shaeffer. “El corazón tiende a perder el ritmo y no bombea sangre de manera eficaz”, agregó.

Shaeffer resaltó la importancia de monitorear las tendencias en redes sociales e instó a los padres a hablar con sus hijos sobre la gravedad de este tipo de desafíos.

“Los padres deben saber qué hacen sus hijos en estas plataformas sociales. Puede que sea una discusión difícil, pero hay que hacerlo”, dijo Kari King, editora de contenido digital de KFOR. “Tienen que tratar de que los jóvenes comprendan que deben ser escépticos de lo que ven en línea y no intentar nada que sea peligroso”.

La joven de Oklahoma no es la primera víctima del Benadryl Challenge. En mayo, tres adolescentes de Fort Worth, Texas fueron hospitalizadas en el Cook Children’s Medical Center luego de practicar el reto Benadryl en TikTok.

Las adolescentes fueron ingresadas al hospital la misma semana luego de que todas sufrieran una sobredosis del medicamento, de acuerdo con Unilad.

“Lo que me sorprendió fue que tres adolescentes vinieron por el mismo motivo en una semana. Ninguno de estos pacientes intentaba hacerse daño. Todos dijeron que vieron videos en TikTok y tenían curiosidad por probarlo”, indicó Amber Jewison, una enfermera practicante hospitalaria del Cook Children’s Medical Center.

La enfermera enfatizó que el Benadryl puede ser extremadamente dañino en dosis altas, y explicó que puede causar una frecuencia cardíaca alta, arritmias, alucinaciones y convulsiones.

Benadryl Challenge se cobra la vida de adolescente de Oklahoma
Foto: Twitter.

Walmart y Microsoft se ‘alistan’ para negociar una compra de la aplicación TikTok

El gigante minorista Walmart y Microsoft se han aliado para negociar una compra conjunta de la aplicación china de videos compartidos TikTok, según adelantó el canal especializado CNBC la semana pasada, de acuerdo con la agencia Efe.

“Creemos que una relación potencial con TikTok en asociación con Microsoft podría brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes a través de múltiples canales, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, señaló Walmart en un comunicado remitido a la CNBC.

La firma minorista agregó que su acuerdo con Microsoft, de materializarse la compra, “cumpliría las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y satisfaría las preocupaciones de los reguladores del Gobierno Federal”.

En los últimos meses, en medio de una escalada de tensiones entre China y Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a Tiktok para que abandonara su actividad en el país entre acusaciones de que la aplicación es una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

En este sentido, el pasado 6 de agosto, el presidente firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días desde esa fecha, lo que ha obligado a varios potenciales compradores, entre los que además de Walmart y Microsoft se encuentran la red social Twitter y Oracle, a acelerar sus negociaciones.

Se espera que Bytedance, la matriz de Tiktok, anuncie en los próximos días qué empresa será la compradora de sus servicios en Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia, según fuentes conocedoras de la negociación citadas por los medios locales.

Los analistas apuntan a que, con este movimiento, Walmart busca mejorar su competitividad frente a Amazon, que domina completamente el mercado del comercio electrónico y ha hecho una fuerte apuesta por otros negocios como la producción televisiva o los videojuegos.

Por este motivo, Walmart está planeando lanzar un programa de membresía, llamado Walmart +, similar al “Prime” de Amazon.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.