Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump: Senador republicano Ben Sasse es un «peligro para el partido»

Tras polémicos comentarios de senador republicano en contra de Trump, el presidente estalló contra el legislador Ben Sasse de Nebraska
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de AP y video de MH
  • Tras polémicos comentarios de senador republicano en contra de Trump, el presidente estalló contra el legislador Ben Sasse de Nebraska
  • Trump respondió en Twitter que Sasse es «un peligro para el Partido Republicano y una vergüenza» para su estado
  • Sasse sorprendió al decir que Trump «coquetea con supremacistas blancos», se mofa de los cristianos evangélicos en privado y «besa a dictadores en el trasero»

Ben Sasse. El presidente Donald Trump

calificó el sábado al senador republicano Ben Sasse “un peligro para el Partido Republicano y una vergüenza» para su estado de Nebraska.

El presidente respondió así por Twitter a Sasse, quien dijo a sus votantes en una asamblea telefónica el miércoles que Trump “coquetea con supremacistas blancos”, se mofa de los cristianos evangélicos en privado y “besa a dictadores en el trasero”.

Sasse, quien se presenta a reelección en un estado sólidamente republicano, aparece como un posible candidato presidencial en 2024. En la asamblea criticó el manejo de la pandemia de coronavirus por Trump y dijo que su familia trata a la presidencia “como una oportunidad para hacer negocios”.

Trump tuiteó que Sasse es “el menos eficaz de nuestros 53 senadores republicanos y una persona que verdaderamente no tiene lo que se necesita para la grandeza”.

La diatriba de Trump continuó durante todo el día. Comparó a Sasse con los exsenadores Bob Corker de Tennessee y Jeff Flake de Arizona, quienes abandonaron el Senado teniendo malas relaciones con el presidente. Insinuó que los republicanos deberían hallar “un candidato nuevo y más viable”.

Trump ganó Nebraska por 25 puntos porcentuales en 2016.

El magnate mediático Rupert Murdoch cree que Trump perderá las elecciones

El fundador del imperio mediático News Corp, Rupert Murdoch, mecenas de políticos y causas conservadoras, cree que el presidente estadounidense, Donald Trump, perderá las elecciones por un amplio margen frente al demócrata Joe Biden, según fuentes consultadas por el Daily Beast.

Murdoch, de 89 años, piensa que la gestión de Trump durante la pandemia de la covid-19 le acabará costando la Presidencia en los comicios del 3 de noviembre.

El hecho de que el presidente ejecutivo de News Corp considere que Trump no va a repetir mandato puede poner al universo de medios controlados por el magnate australiano, como Fox News o The Wall Street Journal, en un lugar más equidistante frente al republicano.

Según las fuentes, la relación entre Murdoch y Trump se ha vuelto más distante y hace semanas que ambos no hablan, en parte debido a las críticas que Trump ha dedicado a Fox News, pese a que el mandatario usa habitualmente algunos de sus programas para lanzar consignas y críticas.

Trump se ha mostrado especialmente disconforme con las encuestas electorales de la cadena, que ponían al presidente en desventaja en estados clave, y con el presentador Chris Wallace, que moderó el primer debate presidencial el mes pasado.

Pese a que Murdoch nunca ha sido un gran amigo de Trump -al que según el libro ‘Fire and Fury’ llamó «jodido idiota» tras una llamada-, medios controlados por el australiano, especialmente Fox News, fueron clave en la victoria del candidato republicano en 2016.

«Después de todo, parece que la gente está preparada para ‘Sleepy’ (Adormilado) Joe», ha dicho Murdoch, según el Daily Beast, que utiliza el mote que ha popularizado Trump para referirse a su rival demócrata.

Archivado como: Ben Sasse

Trump critica a gobernadora blanco de secuestro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este sábado a la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, durante un mitin en ese estado, donde la multitud congregada gritó «enciérrenla».

«Tienen que lograr que su gobernadora reabra el estado, ¿bien?», dijo Trump en un mitin en Muskegon (Michigan).

Al mencionar a la política demócrata, las miles de personas congregadas, muchas con máscaras faciales, pero sin respetar la distancia social recomendada para protegerse de la covid-19, comenzaron a gritar.

Y Trump siguió: «Lograr que las escuelas abran, las escuelas tienen que estar abiertas, ¿verdad?».

Entonces el público comenzó a gritar «lock her up» (enciérrenla), una expresión que se popularizó en la campaña de 2016 en los mítines de Trump en referencia a su entonces rival en los comicios, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Ante esta reacción, Trump se rió y respondió: «Encerrémoslos», sin ofrecer precisiones.

Archivado como: Ben Sasse

La reacción de Whitmer fue inmediata y contestó al mandatario en un tuit.

«Esta es exactamente la retórica que me ha puesto a mí, a mi familia y las vidas de otros funcionarios gubernamentales en riesgo, mientras intentamos salvar las vidas de los estadounidenses. Debe parar.», dijo la gobernadora.

El jueves un tribunal federal de Michigan acusó a seis personas formalmente de conspirar para cometer el secuestro de la gobernadora y de otros funcionarios, con lo que se enfrentan a una condena de cadena perpetua.

Paralelamente, el estado de Michigan imputó delitos relacionados con terrorismo a otro grupo de siete miembros de la milicia «Wolverine Watchman», una organización con ideas ultraderechistas que fue infiltrada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los miembros de la milicia habían adquirido armas, realizado vigilancias a la gobernadora en su domicilio y se habían entrenado para secuestrarla o asesinarla junto a otros miembros del Gobierno estatal de Michigan antes de las elecciones generales del 3 de noviembre.

En una rueda de prensa, la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, explicó que los acusados pertenecían a «Wolverine Watchman», tenían la intención de instigar una guerra civil en el país y se enfrentan a cargos relacionados con terrorismo y conspiración para cometer un secuestro.

Whitmer ha sido el objeto de críticas por parte de grupos conservadores y milicias de ultraderecha desde que decidió imponer el cierre de la actividad comercial y las aglomeraciones en el estado como medidas de contención de la pandemia de la covid-19.

Archivado como: Ben Sasse

Artículo relacionado
Regresar al Inicio