Ben Carson, Secretario de Vivienda de Donald Trump, da positivo a coronavirus (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • Siguen las malas noticias para Donald Trump después de haber perdido las elecciones
  • Su secretario de Vivienda, Ben Carson, da positivo a coronavirus
  • Carson asistió a la recepción y posterior rueda de prensa durante la noche electoral del 3 de noviembre

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del gabinete de Donald Trump, Ben Carson, dio positivo a coronavirus, informó este lunes su portavoz a medios estadounidenses.

Ben Carson se dio cita en la recepción y posterior rueda de prensa durante la noche electoral del 3 de noviembre.

A este evento, la mayoría de los asistentes acudió sin máscaras y es visto como el origen de un segundo brote de coronavirus en el círculo cercano al presidente Donald Trump.

Ben Carson, secretario de Vivienda de Donald Trump, da positivo a coronavirus
FOTO Twitter CNN

El primero en confirmarse que estaba infectado con coronavirus fue el jefe de gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, y posteriormente se confirmaron otros positivos entre los asistentes.

Ben Carson dio positivo tras dirigirse al hospital militar Walter Reed para hacerse las pruebas de coronavirus al experimentar síntomas de la enfermedad.

Según un portavoz, el secretario de Vivienda no ha necesitado hopitalización, está de buen humor y “está agradecido por tener acceso a terapias efectivas con las que se ha recuperado rápido”.

Ben Carson es miembro del gabinete de Donald Trump desde el comienzo de su mandato y ha seguido de cerca al presidente en los últimos días de campaña previa a las elecciones del 3 de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden se proclamó ganador.

Este es el segundo brote en el círculo cercano a la Casa Blanca después de uno que podría haberse extendido en la presentación de la nominada a jueza del Tribunal Supremo Amy Coney Barrett, a finales de octubre, y en el que Trump pudo haberse sido contagiado.

El presidente fue ingresado durante un fin de semana al experimentar síntomas de la enfermedad, incluido dificultades respiratorias, aunque se recuperó tras ser tratado con antivirales y anticuerpos (Con información de EFE News).

De manera sorpresiva el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó por un momento de lado la polémica por los resultados de las elecciones y se dedicó a enviar un mensaje sobre la vacuna del coronavirus, tras el anuncio que dio esta mañana Pfizer.

Todo esto a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual el mandatario mandó un mensaje en respuesta a una publicación sobre este tema.

De manera textual el presidente dijo: “El mercado de valores a lo grande, las vacunas pronto. Informe 90 por ciento efectivo ¡Tan buenas noticias!”.

Imagen tomada de Twitter @realDonald Trump

Esta reacción se debe a que apenas hoy la farmacéutica Pfizer indicó que un primer vistazo a los datos de sus vacunas sugiere que las inyecciones pueden ser un 90% efectivas para prevenir el COVID-19, lo que indica que la compañía estaba en caminopara presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de EE. UU, de acuerdo con The Associated Press.

Pfizer y BioNTech indicaron que los primeros resultados sugieren que nueve de cada 10 personas que reciben su inyección están protegidas contra el coronavirus, informó The Daily Mail.

El anuncio no significa que una vacuna sea inminente: este análisis intermedio, de una junta de monitoreo de datos independiente, analizó 94 infecciones registradas hasta ahora en un estudio que ha inscrito a casi 44,000 personas en los EE. UU. y otros cinco países.

Pfizer Inc. no brindó más detalles sobre esos casos y advirtió que la tasa de protección inicial podría cambiar cuando finalice el estudio. De igual forma, es muy inusual revelar datos tan tempranos respecto a la eficacia de una vacuna

El presidente de la compañía farmacéutica elogió el avance como un “gran día para la ciencia”. Un experto independiente dijo que los resultados son “excelentes” y “realmente impresionantes”.

“Estamos en una posición potencial para poder ofrecer algo de esperanza”, dijo a The Associated Press el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de desarrollo clínico de Pfizer. “Estamos muy animados”, agregó.

Las autoridades han enfatizado que es poco probable que llegue alguna vacuna mucho antes de fin de año, y han resaltado que se limitarán los suministros iniciales. Ante ello Donald Trump habló de la vacuna contra coronavirus.

Archivo: Trump coronavirus, Ben Carson

De inmediato la gente le comenzó a contestar al mandatario: “Señor, ¿por qué Pfizer eclipsaría las ganancias de Nikola de esta manera? Es inhumano. Deberían haber esperado 2 o 3 días para anunciar la vacuna”.

“No sabes cómo funcionan las vacunas. El 90% es una cifra increíble y sería una de las vacunas más efectivas jamás producidas si es cierto”, le refutarn al presidente.

Pero las ofensas no tardaron en llegar: “Payaso patético. El mercado es grande porque la elección fue convocada para Biden. Es el golpe definitivo para ti. Empiece a hacer las maletas y obtenga ayuda con sus opciones de atención para la demencia”.

Otras personas destacaron por su opinión: “¡Tan buenas noticias! Trump pierde relevancia todos los días. Estados Unidos es resistente y se está recuperando a pesar de sus innumerables fracasos. El éxito de la vacuna de Pfizer no tiene nada que ver con él o con Operation Warp Speed. Las acciones que se recuperan están respondiendo a la gran ganancia de Biden. Trump es una vieja y miserable noticia”.

Imagen tomada de Twitter @bbcmundo

Archivado como: Donald Trump vacunas coronavirus Ben Carson

Pero otras personas sospecharon que algo más hay detrás de este anuncio: “La vacuna se desarrolló antes de las elecciones, pero se anuncia después de las elecciones”.

Otra persona más lanzó la siguiente pregunta: “¿Se da cuenta de que el mercado que está creciendo a lo grande hoy es en respuesta a su pérdida? Gracias a Dios por @Joe Biden y @KamalaHarris! Comenzando a trabajar para todos los estadounidenses”.

Alguien más utilizó la plataforma para apoyar al presidente: “Es una gran noticia, pero sería aún mejor salir de esta pesadilla en la que estamos y no, ¡usted es el vencedor de esta elección!”.

“Me alegro de oír eso. Solo espero que esté disponible para todos”, “gracias al presidente Biden por proporcionar esta cura tan rápido”, “me emocionaré cuando el Dr. Fauci diga que la vacuna está lista”, “un día y Biden tiene las cosas en movimiento!”, opinaron más personas sobre la vacuna del coronavirus.

Imagen tomada de Twitter @dw_espanol

Archivado como: Donald Trump vacunas coronavirus Ben Carson

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video