Belleza interior: 15 formas de lucir bella cuando te sientes fea

Ser bella es algo que todo mundo tiene, pero existen momentos en los cuales las personas se sienten poco atractivas. Te ofrecemos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todas desearíamos que hubiera alguna fórmula mágica para saber cómo ser bellas. Especialmente en esos días cuando te sientes… fea. Y seamos sinceras, incluso las supermodelos tienen días en que  no se sienten listas para un primer plano. Es importante recordar que tiendes a ser tu peor crítica, incluso cuando te sientes menos bella, aunque el resto del mundo vea todavía la misma persona fabulosa que eres.

La impresionante Salma Hayek lo pone de forma poética: “La gente a menudo dice que la belleza está en el ojo del espectador, y yo digo que lo más liberador de la belleza es darse cuenta que tú eres la observadora. Esto nos permite encontrar belleza en lugares donde otros no se han atrevido a mirar, incluyendo dentro de nosotros mismos”. Por supuesto es difícil mantener ese consejo en mente durante el torbellino de vacaciones, cuando estás agotada y desbordada y  aún tienen que estar chispeante  y lista para una sesión de fotos en un momento dado. Aquí tienes 15 consejos sobre cómo ser bella por fuera cuando te sientes desaliñada en el interior.

1. Siente tu fuerza

Shutterstock

Cuando te sientes fuerte y poderosa, evocas belleza. Comienza el día con algo que te recuerde tu propia fuerza. Ve al gimnasio o corre alrededor de la casa. Lo que te haga sentir como la mujer autosuficiente y segura que eres.

2. Un buen lápiz labial y rímel te harán sentir bella

Seguro que es superficial, ¡pero funciona! No hay nada como un golpe de lápiz labial rojo y un toque de rimel para hacerte sentir al instante renovada. Son todo lo que necesitas en un apuro.

3. Afirmaciones positivas para tu belleza

Una chica bella con una sonrisa ligera
Shutterstock

Evita los pensamientos negativos cuando te sientes fea. Bloquea todos los ‘estoy gorda’ y ‘¿es una arruga nueva?’ de tu monólogo interior con unas afirmaciones positivas. Toma unos minutos para mirarte en el espejo y pensar en lo que te gusta de ti.

4. El color de tu belleza

Ponte algo colorido para vencer la melancolía y alegrar tu estado de ánimo. Es difícil sentirse triste en un azul intenso y desaliñada con un suéter floral y divertido. Incluso si sólo te pones un anillo de cocktail muy colorido, seguro que sonreirás cada vez eches un vistazo a tu mano vistosamente adornada.

5. Plataformas de escándalo

Shutterstock

Pocas cosas se sienten tan bien como un buen par de zapatos. Para un impulso aún mayor (literal y figurativamente) ponte un par de plataformas asesinas. Unos centímetros extras para que te sientas más alta, más potente y lista para conquistar el mundo.

6. Manicura/pedicura

Unos minutos de tu día para una mani o pedi te embellecen las uñas y te hacen sentir cómoda y especial, incluso si lo haces tú. Es increíble cómo las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia.

7. Tus hijos te harán ver lo bella que eres

Una bella imagen de una madre con su hija abrazadas
Shutterstock

Sí, correr detrás de tus hijos pequeños y las disputas con los adolescentes descarriados son los principales contribuyentes al sentimiento de desamor. Sin embargo, si te detienes a pensar sobre el milagro que hiciste creando estos increíbles seres humanos y lo agradecida que estás de tenerlos, te sentirás muy hermosa.

8. Cantar

Puede ser un poco cursi, el hit de Christina Aguilera de 2002, Beautiful, es una afirmación pegadiza. Si eso no funciona para ti, pon unas canciones que te den ganas de bailar.

9. Tome una siesta

Shutterstock

El descanso para la belleza no es un mito. Si lo consigues, una siesta es uno de los consejos mejores, más fáciles y más agradables para estar hermosa. Incluso 20 minutos durante el día pueden hacer una gran diferencia en tu look.

10. Meditar

La meditación es lo mejor para una siesta. Encuentra un lugar tranquilo para cerrar los ojos, descomprimir y pensar con serenidad.

11. Una bella sonrisa

Una joven bella contenta
Shutterstock

Todo el mundo se ve más bonita cuando se sonríe. Cuando haces un esfuerzo por sonreír a otros, ellos te sonreirán enseguida y antes de que te des cuenta, todo el mundo se reirá.

12. Buen Karma

Hacer algo bueno por alguien más es buen karma. Te sentirás conectada con otra persona. Si quieres saber cómo ser hermosa por dentro y hacia fuera, un acto de bondad al azar es la respuesta.

13. Halagar a otros

Shutterstock

Cuando encuentres una falla en los demás, inevitablemente debes mirarte a ti misma. Busca las buenas cualidades que admiras en otras personas y házselas saber. Puedes obtener a cambio unos buenos halagos.

14. Vístete bien

Todos tenemos nuestro conjunto que sabemos se ve genial. Cuando todo lo demás falla, ponte tu ropa favorita y camina con confianza.

15. Aromaterapia

Shutterstock

Pruebe un poco aromaterapia para alegrar tu estado de ánimo y te hará sentir seductora y femenina.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado