Belinda “responde” a acusaciones de haber violado la ley

Durante las últimas horas, la cantante Belinda se ha ubicado en el ojo del huracán debido a diversos rumores que la acusan de haber violado la ley electoral.

Según la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó la prohibición que impone la Constitución a los extranjeros que residen en México, para participar en actos políticos, al apoyar a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos.

El caso fue denunciado por el Partido de la Revolución Democrática, pues según su queja, la cantante formó parte de un acto.

TE PUEDE INTERESAR: Desgarradora fotografía logra recolectar 43,000 dólares en un día (FOTO)

 

Y es que según W Radio la Sala Regional de la TEPJF informó que la cantante Belinda violó la ley de prohibición que impone a los extranjeros apoyar o participar en actos políticos.

Y agrega el portal que la situación se complicó para la cantante ya que entregó artículos en el evento del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador y eso se consideró como apoyo propagandístico en beneficio del la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, diversas instancias salieron en “defensa” de la cantante.

De acuerdo con la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Belinda Pellegrini Schull cuenta con la Constancia de la Clave Única de Registro de Población para Extranjeros (CURP) con fecha de inscripción del 02 de marzo de 1999.

 

View this post on Instagram

🌈

A post shared by Beli (@belindapop) on

 

La también actriz nació el 15 de agosto de 1989 y cuenta con nacionalidad española.

El CURP sirve para registrar de manera individual a todas las personas habitantes de México, ya sean nacionales o extranjeras residentes, así como a las personas mexicanas que radican en otros países.

 

RELACIONADO: Salma Hayek celebró sus raíces mexicanas en el colegio de su hija Valentina

 

Es considerada la llave de acceso a los trámites y servicios que ofrecen las dependencias de la Administración Pública, de acuerdo con el portal de la Secretaría de Gobernación.

Cabe destacar que el trámite de la CURP y su obtención la pueden solicitar mexicanos de nacimiento o naturalizados y extranjeros residentes. El trámite es gratuito.

 

 

Por otra parte, Belinda espera instrucciones de su abogado para aclarar la situación, según su publirrelacionista, Danna Vázquez, quien también indicó que la cantante esta nacionalizada mexicana pero no compartió fecha o documento que lo corrobore.

 

View this post on Instagram

#Repost @reforma ・・・ #Elecciones2018 Treinta puntos porcentuales de diferencia con el segundo lugar convirtieron a López Obrador en el Presidente más votado de México desde que hay elecciones democráticas. Y, en esa calidad, el tabasqueño encabezó el festejo tantas veces postergado en su carrera de más de 40 años en la política. AMLO volvió al zócalo de los éxodos por la democracia en Tabasco, la plancha de concreto donde miles reclamaron por el desafuero de 2004, la plaza de sus cierres de campaña de 2006 y 2012, la sede de las asambleas informativas durante el conflicto postelectoral con Felipe Calderón. Ahí, frente a miles de simpatizantes, el tres veces candidato por fin pudo decir "ganamos", "triunfó la revolución de las conciencias". #Voto2018 🗳

A post shared by Beli (@belindapop) on

 

[anvplayer video=”4487901″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+