Muere pareja de actores Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, con un día de diferencia (FOTOS)

  • Se confirmó la muerte de la actriz chilena Bélgica Castro
  • 24 horas después de que lo hiciera su esposo, el también actor y dramaturgo Alejandro Sieveking
  • Gran tristeza ha causado el hecho

Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, muere pareja de actores. Hoy en día, muchas parejas en el medio artístico y cultural se divorcian y comienzan una nueva vida con otra persona, pero no fue el caso de la conocida actriz de teatro chilena, Bélgica Castro y su esposo, el destacado actor y dramaturgo, Alejandro Sieveking, a quienes la muerte no pudo separar.

El pasado jueves cinco de marzo, Bélgica Castro vivió uno de los más terribles momentos de su historia, y es que su compañero de vida, Alejandro Sieveking, falleció a causa de un cáncer de piel que lo aquejó desde hace muchos años.

Un día después de la muerte del actor, la actriz chilena, quien padecía Alzheimer, cumplió 99 años de edad, pero decidió pasar su cumpleaños a lado de su marido, ya que ese mismo día, el viernes seis de marzo, también falleció.

 

El actor y amigo de Sieveking, Héctor Noguera, dijo que “uno de sus anhelos era morir antes que Bélgica Castro”, decreto que fue cumplido, pero no se esperaba que la actriz acompañada a su marido hasta la muerte.

Los lamentables fallecimientos, que dejaron un hueco enorme para la sociedad chilena, fueron informadas por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

“Cuando todavía lamentamos la muerte de su compañero Alejandro Sieveking, las artes escénicas reciben otro golpe: la partida de la gran Bélgica Castro, una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años. Una voz fuerte e inspiradora que se apaga”, publicó la ministra en su cuenta de oficial de Twitter.

Castro y Sieveking estuvieron casados 58 años, actuaron juntos y ambos recibieron el Premio Nacional de Artes de la Representación. Ella fue profesora de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y enseñó a Sieveking antes de que se casaran.

En el 2019, Alejandro Sieveking aún fue visto en eventos culturales, como por ejemplo en entrenó su última obra, ‘Todos mienten y se van’, según informó AP.

“Las tablas la llamaron y la convirtieron en una actriz que además aportó a la cultura como pionera del Teatro Experimental; y compartió su experiencia con nuevas generaciones que hasta hoy agradecen su invitación a reflexionar desde los escenarios”, expresó en su cuenta de Twitter, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés sobre Bélgica Castro.

Asimismo, reconoció las 200 obras de teatro que realizó la actriz, “una decena de películas y ficciones televisivas que son hoy la prueba de un talento reconocido, que le valió el Premio Nacional de Artes de la Representación 1995 y la Orden al Mérito Artístico Pablo Neruda 2016”.

“La pareja emblemática del teatro nacional deja un legado que que se mantendrá vivo en la memoria de todo un país, que les agradece su entrega apasionada por la creación permanente. Abrazos a sus amigos, familiares y compañeros en el teatro”, publicó Consuelo Valdés.

La ministra no fue la única que lamentó la muerte de la pareja, algunos de sus admiradores les dieron el último adiós: “¡Un gran adiós para ella a horas del gran encuentro de la mujeres el domingo 8!..”, “Qué harían el uno sin el otro? Buen viaje a ambos, un placer haber coincidido… la suerte fue mía !”, “A los 99 murió de una pena de amor, pues ayer falleció su esposo el dramaturgo Alejandro Sieveking… a los 99 también se puede morir por amor”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+