Drinksgiving: 10 cócteles para dar inicio a la temporada de fiestas

Una bebida es refrescante para cualquiera que consigue poner sus labios en ella, pero, debido a las fiestas, es mejor que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Conoces de qué se trata el Drinksgiving? ¡Prepárate para celebrarlo el 24 de noviembre! Esta festividad se lleva a cabo la noche previa al día de gracias en Estados Unidos y tiene como fin conmemorar el legado histórico de las bebidas alcohólicas. En este día, los bares se llenan de personas gracias a los descuentos y promociones aplicables; si todavía no sabes qué cóctel ordenar, te presentamos 10 opciones para iniciar tus fiestas ¡con las bebidas más increíbles!

Mojito cubano

El mojito es uno de los cócteles favoritos de las personas, no solo en Drinksgiving, sino durante todo el año, gracias a la delicadeza de su sabor y a la frescura de sus ingredientes principales. Esta bebida está hecha a base de hojas de hierbabuena, limón, azúcar, ron blanco y agua mineral, y suele servirse con hielos para darle un toque aún más refrescante a tu bebida.

Una margarita es una bebida infaltable

Una bebida margarita
Shutterstock

¿Quién dijo tequila? Si eres amante de esta bebida de origen mexicano, no querrás perderte una preparación que se ha convertido en una de las favoritas de todo aquel que disfrute de un buen cóctel. La Margarita suele prepararse con, aproximadamente, 5 ml de tequila, licor triple seco, que puede ser Cointreau o Grand Marnier, un toque de sal y hielo al gusto, servido en una copa.

Sangría

La bebida por excelencia de España, la sangría es una bebida refrescante que puede ser consumida en prácticamente cualquier lugar y ocasión, de forma rápida y sencilla. Para preparar una sangría, se requiere de vino tinto, agua mineral,  jugo de limón, jugo de naranja y algunas rodajas de este último cítrico; incluso, algunas recetas reemplazan el agua mineral con refresco de soda sabor limón.

El Mai Tai es de esas bebidas mágicas

Imagen de dos vasos con la bebida Mai Tai
Shutterstock

Celebra el Drinksgiving con un cóctel exótico y muy diferente a cualquier otro, que con su combinación de ingredientes creará una experiencia única en tu paladar, ¡pídelo en tu bar favorito! Deléitate con la mezcla de ingredientes como el ron, jugo de arándano, jugo de naranja, jugo de piña, licor triple seco y una decoración a base de cerezas y rodajas de naranja.

Long Island Iced Tea

Esta bebida integra ingredientes como ron blanco, vodka, tequila, ginebra, licor triple seco, jugo de limón y refresco de cola, por mencionar algunos; es servido en un vaso delgado o en copa alta. Se trata de un cóctel un tanto cargado que se complementa con una porción de hielos para dar una mayor sensación de frescura, además de presentar una decoración con rodajas de limón o naranja.

En las bebidas no puede faltar el Cosmopolitan

Imagen de la bebida Cosmopolitan
Shutterstock

Si bien nadie sabe de dónde se originó la receta de esta bebida, su popularidad ha ido en aumento desde la década de los 80s y los 90s, pues ha sido asociado con un nivel alto de sofisticación. Al beber este cóctel en Drinskgiving, estarás ingiriendo una bebida a base de vodka, licor triple seco, jugo de arándano, jugo de limón, con una decoración de rodajas de naranja o limón.

Vodka Martini

Cuando celebres el Drinksgiving, no te olvides de ordenar un Vodka Martini, el cóctel que es ya uno de los más pedidos en todo el mundo; disfruta de una combinación que te hará descubrir un nuevo mundo de sabores. Este cóctel puede prepararse, incluso, en la comodidad del hogar, y usualmente, para su preparación, se requiere de aproximadamente 75 mililitros de vodka, 15 mililitros de vermut seco y aceitunas verdes.

Michelada

Shutterstock

Quizá para algunos la michelada no califique estrictamente como un cóctel, pero sí es una bebida muy solicitada en todos los bares, especialmente por aquellos que gustan de beber una buena cerveza de vez en cuando. La base de una refrescante michelada es la cerveza, chile en polvo, sal, salsa tabasco, salsa de soya, salsa inglesa, jugo de limón, hielo y rodajas de limón como decoración. 

Cranberry Vodka

Este cóctel es muy sencillo de preparar, y es uno de los más solicitados gracias a la frescura de sus ingredientes y al delicado sabor que aporta el jugo de arándanos en combinación con el vodka. Si deseas prepararlo en casa, la recomendación de los expertos es utilizar un aproximado de 30 ml de vodka, con 150 mililitros de jugo de arándano y hielo al gusto.

Daiquirí de fresa

Shutterstock

El daiquirí es una bebida muy versátil, a cuya base puede agregarse jarabe de diferentes sabores, además de fruta picada para darle un toque más original y fresco a la bebida. El daiquirí suele ser una bebida frappé; en el caso del cóctel sabor fresa, se recomienda utilizar una medida de ron blanco o vodka y una taza de fresas picadas más el jugo de dos limones.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado