10 rituales para dormir a los bebés

 

Poner a los bebés a dormir en la noche es uno de los retos más grandes que los padres primerizos enfrentan. Todo mundo y las madres ( y la tuya) tienen consejos, planes o la rutina y ritual nocturno perfecto que es aprueba de todo. Es fácil olvidar que cada padre y bebé son diferentes y que no existe una “solución infalible”. Una cosa con lo que todo mundo está de acuerdo es que es esencial establecer una rutina. Como el autor de Happiest Baby on the Block,  Harvey Karp, MD  dice “Piénsalo de esta manera. Si tú te la pasas el día entero dominando nuevas tareas, agradeces tus coffee breaks regulares”.

bebés

Todos necesitamos un orden en nuestras vidas y como los bebés están constantemente inundados con experiencias y estímulos nuevos, de verdad necesitan una rutina en sus días. Para ayudarte a establecer la mejor rutina para dormir a tu bebé considera estos 10 rituales.

LE PUEDE INTERESAR: Heroínas sorprendentes: 7 secretos de mamás exitosas

bebés

1. La luz
Nuestros cuerpos están naturalmente ligados a despertar con la luz del sol. La obscuridad activa la producción de melatonina para darnos sueño. Como los bebés duermen y comen mucho al principio, es fácil que estén fuera de sincronía con el día y la noche. Una manera de ayudar a nuestros pequeños a encontrar su ciclo natural de sueño, es asegurarnos de que ellos reciban mucha luz de día durante- incluso en las siestas- y que empieces a apagar las luces mientras te preparas para dormir. Mantén el cuarto del bebé obscuro por las noches.

bebés

2. Evita las miradas
Amas la manera en que tu bebé se ilumina cuando haces contacto visual. Es una maravillosa conexión y es increíblemente importante. Sin embargo, no quieres hacer nada que disturbe el estado de tranquilidad cuando estás durmiéndolo. Como el contacto visual es estimulante puede que sea mejor evitar hacer esa conexión cuando sea hora de dormir.

Serenidad

3. Serenidad
Haz sentir a tu pequeño lo más tranquilo y seguro posible durante el día­— cargar a tu bebé en un cabestrillo por varias horas al día ha demostrado ayudar a relajarlos más fácilmente en la noche. Añade  actividades tranquilas en la tarde y haz las mismas cosas en orden en la noche.  La American Academy of Pediatrics (APA) recomienda mantener el cuarto de bebé entre los 65 y 70 grados.

bebés

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+