Bebes y niños en una boda: ¿Cómo organizarse con ellos?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Bebes y niños en una boda: ¿Cómo organizarse con ellos?
  • ¿Te vas a casar?
  • ¿Tus amigos e invitados tienen hijos?
  • ¿Estás tomando en cuenta a esos pequeños?

¿Quién, no ha soñado durante toda su vida con tener una boda de ensueño? Sin embargo, hay algo que con frecuencia se nos escapa… qué hacer con los bebés y niños en una boda.

Relacionado

Sin importar el tamaño de la boda y el número de invitados, para cualquier novia los invitados más pequeños representan un peligro y estrés de más en cualquier evento pero, ¿y si no tiene que ser de esa manera? Siempre es posible generar ideas para incluirlos asegurando que grandes y pequeños tengan un excelente día en tu evento.

niños en una boda
ShutterStock

Para ello aquí te contamos algunas ideas que puedes contemplar los niños en una boda al momento de organizar tu gran día.

En la boda, también los invitados más pequeños cuentan. Ellos pueden alegrar mucho tu momento y a la vez estar tranquilos sin aumentar el nivel de estrés que una boda puede generar. Para lograrlo solo tienes que pensar como un pequeño:  no es fácil llevar ropa incomoda y no es fácil estarse quieto por horas.

Recuerda que entre adultos y niños la idea de una fiesta es diferente, solo requieres organizar actividades que incluyan a los más pequeños para que se sientan parte de la fiesta y con ello le encuentren la diversión a tu evento.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558371693/restaurant-2697945_1920_lidqru.jpg” url=”https://mundohispanico.com/donde-celebrar-tu-boda-como-y-cuando-reservar/” title=”¿Te casas? Dónde celebrar tu boda, cómo y cuándo reservar”]

Para comenzar, es importante que ambos (novio y novia) estén de acuerdo en querer invitar a los más pequeños a la boda.

De estar de acuerdo, lo ideal es incluirlos en la lista de invitados para que de esta manera sea más fácil obtener la el número de niños y con esto saber que actividades organizar.

Sabemos que no es común pensar en ellos, después de todo, es una fiesta por y para los novios, sin embargo muchos de los padres invitados agradecerán la inclusión de los más pequeños.

boda y videojuegos

Considera videojuegos

Para ello, puedes llevar a cabo actividades como el cortejo de pajecitos, realizando ensayos dinámicos con ellos para que estén atentos en la ceremonia, una manera de ganártelos es ofrecerles un premio que los motive a participar.

También se les puede asignar repartir el arroz o los pétalos de flores con los que tus invitados los recibirán a la salida de la ceremonia. Saca provecho a la situación y armoniza con ellos, recuerda son niños, la paciencia es parte de la relación.

Un punto a contemplar es  la posibilidad de crear un área reservada a los niños: un espacio con dulces y bebidas, con televisión, videojuegos, revistas o juegos de mesa.

boda con niños
Pixabay

La actividad física es algo que les encanta a los niños. En tu boda puedes instalar porterías, una mesa de futbolitos o un área de inflables para que jueguen y aprovechen los espacios.

Crea actividades para que puedan dibujar y hacer manualidades: siempre es buena idea contar con una mesa con libros para colorear, crayones y acuarelas o hasta poner caballetes. Para que no te culpen por manchas en la ropa, reparte mandiles de plástico esto ayudara a que los pequeños mantengan la ropita limpia.

Aunque hoy día las tabletas y los celulares han logrado capturar el interés de los niños por los juguetes, te sorprenderá lo abiertos que están a estos antiguos métodos de entretenimiento cuando no tienen nada más qué hacer.

Bebé en una boda
ShutterStock

Como no se trata de una fiesta infantil, sino de tu boda, siempre puedes aprovechar para personalizar  los detalles que repartas.

Es importante recordar que como los anfitriones, lo ideal es pasar un momento con cada invitado sin olvidar a los más pequeños. Si buscas ganártelos  prepara  bolsitas con dulces y repártelas personalmente a la hora del postre. Recuerda que los niños son niños y corres con el peligro de algún incidente, lo importante es no perder la calma y disfrutar de tus pequeños invitados.

[trend video=”413558″ player=”14557″ title=”8 seales que indican que NO es el amor de tu vida”]

Etiquetas: