Bebés que nazcan en 2021 también recibirán cheques de $1,400 dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Bebés que nazcan en 2021 también recibirán cheques de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¡Buena noticia para mujeres embarazadas! Bebés que nazcan en 2021 también recibirán cheques de $1,400 dólares
  • Los padres que vayan a tener un bebé durante el año 2021 también recibirán un cheque de ayuda de $1,400 adicionales, según contempla el nuevo paquete de ayuda firmado por Biden
  • Este plan de rescate también incluye un crédito fiscal para los hijos: los padres pueden recibir $3,600 dólares por cada niño de 5 años o menos y $3,000 dólares por niños de entre 6 a 17 años

¡Buena noticia para mujeres embarazadas! Bebés que nazcan en 2021 también recibirán cheques de $1,400 dólares. Aunque no hayan nacido, no los olvidaron. Los padres que vayan a tener un bebé durante el año 2021 también recibirán un cheque de ayuda de $1,400 dólares adicionales, según contempla el nuevo paquete de ayuda firmado por Biden.

Relacionado

El “Plan de Rescate Estadounidense” de Biden fue aprobado definitivamente por la Cámara de Representantes el miércoles y, sin perder tiempo, el jueves el presidente se dispuso a firmarlo para darle rápidamente carácter de ley y así empezar a distribuir los fondos.

Uno de los aspectos cruciales es el envío de los cheques. El IRS informó a través de un comunicado que ya están trabajando en ello y que esperan que los primeros beneficiarios vean el dinero reflejado en sus cuentas este mismo fin de semana.

Foto: Twitter

Bebés que nazcan en 2021 también recibirán cheques de $1,400 dólares

La nueva legislación contempla una ayuda financiera de $1,400 dólares a quienes ganen hasta $75,000 dólares anuales o parejas que ganen hasta $150,000 dólares anuales. En el caso de las parejas, recibirán $1,400 dólares por persona, incluidos también los niños. En este caso, los bebés que estén próximos a nacer también califican.

Lamentablemente, no es una ayuda que puedan recibir de forma inmediata. Los padres deben esperar a que nazca el bebé e incluirlo como dependiente en su declaración de impuestos de 2022. Sin embargo, es importante recordar que es un derecho de la familia reclamar los $1,400 dólares adicionales.

Este plan de rescate de Biden también incluye un crédito fiscal para los hijos, por lo que los padres pueden recibir $3,600 dólares por cada niño de 5 años o menos y $3,000 dólares por niños de entre 6 a 17 años.

El Plan de Rescate Estadounidense promovido por el presidente Biden es respaldado por casi el 70% de los ciudadanos estadounidenses, informó el Diario de NY.

IRS confirma que una nueva ronda de cheques ya está en camino

El IRS confirma que una nueva ronda de cheques ya está en camino y que pronto muchos podrán verlo reflejado en sus cuentas bancarias.

Este viernes, funcionarios del Departamento del Tesoro y del Servicio de Rentas Internas (IRS) informaron que ya habían comenzado el procesamiento de la nueva ronda de pagos y que el objetivo de la agencia era que los primeros beneficiarios empezaran a ver su dinero aparecer en las cuentas bancarias este mismo fin de semana, reseñó AP.

Aunque se tenía previsto para el viernes, el presidente Joe Biden decidió adelantar para el jueves la firma del “Plan de Rescate Estadounidense” de 1,9 billones de dólares y que incluye cheques de $1,400 dólares para los estadounidenses.

“Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares”, explicó Chuck Rettig, comisionado del IRS, en vista de que esta tercera ronda de cheque coincide con la temporada de declaración de impuestos.

También indicaron a través de Twitter que las personas ahora pueden “ver el monto de sus pagos de impacto económico, si corresponde, dentro de su cuenta en línea” y agregaron que “como usuario nuevo, debe autenticar su identidad a través del proceso de acceso seguro”.

A partir del lunes, la herramienta “Get My Payment” en el sitio web IRS.gov estará disponible para que las personas puedan monitorear el avance de su pago.

IRS confirma que una nueva ronda de cheques ya está en camino

Tal como lo había anunciado el presidente Biden, se estima que 85% de los estadounidenses califiquen para recibir el cheque de $1,400 dólares.

En esta oportunidad, la ayuda federal irá dirigida a cada adulto que haya declarado ingresos de hasta $80,000 dólares, cabeza de familia que haya ganado hasta $120,000 dólares y parejas que hayan ganado hasta $160,000 dólares. Aunque los pagos comienzan a disminuir una vez que el adulto supere los $ 75,000 o una pareja supere los $ 150,000 de ingreso bruto.

También dependientes, sean menores o mayores de edad, podrán disfrutar de los $1,400. Es decir, adultos dependientes como estudiantes universitarios o parientes ancianos esta vez sí califican.

Con respecto al envío de los pagos, IRS indicó que utilizarán la última declaración de impuestos disponible (2019 o 2020), para acelerar el proceso. Las personas podrán recibir el pago a través de depósito directo, cheque en papel o tarjetas prepagadas.

Archivado como: Bebés que nazcan en 2021 también recibirán cheques de $1,400 dólares