Bebé es rescatada tras haber sido ‘aventada’ al Río Bravo por “Coyotes” (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Bebé es rescatada tras haber sido ‘aventada’ al Río Bravo por “Coyotes” (FOTO)
FOTO Getty Images
  • Bebé es rescatada tras haber sido ‘aventada’ al Río Bravo por “Coyotes”
  • Además, múltiples videos captaron a supuestos traficantes humanos ‘haciendo lo inimaginable’
  • Múltiples ‘tragedias’ han ocurrido en la frontera en los últimos días

Bebé es rescatada tras haber sido ‘aventada’ al Río Bravo por “Coyotes”, mientras que una ‘crisis’ en el gobierno de Biden, provocó que EE.UU tenga bajo su custodia casi 20 mil niños a la espera de que sus familiares o adultos responsables dentro del país sean localizados.

La tensa ‘crisis migratoria’ en el frontera ha logrado acaparar las miradas de millones, ahora el Departamento de Seguridad Pública de Texas en la región sur del estado anunció el rescate de esta bebé las ‘peligrosas’ aguas del Río Bravo.

Bebé de 6 meses rescatada en el Río Bravo

FOTO Fecebook

“Nuestro Grupo de Operaciones Especiales del Sur de Texas, División de los Rangers de Texas, es un activo integral en la seguridad fronteriza. El 16 de marzo del 20211, este grupo especializado asistió a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Roma con una niña de 6 meses que había sido arrojada de una balsa al Río Grande”, se lee en el anuncio publicado en Facebook.

De acuerdo con la publicación, las personas que ‘aventaron’ a la bebé al Río Bravo eran contrabandistas, o traficantes de humanos más conocidos por la comunidad hispana en los Estados Unidos como “Coyotes”. “La madre de la niña había sido agredida por contrabandistas en México”, indica el comunicado.

Bebé es rescatada del Río bravo con fractura

FOTO Twitter

Al parecer, el encuentro con los contrabandistas o “coyotes”, derivó en que la bebé aventada desde una balsa en el Río Bravo, tuviera una fractura en la piera. “Este grupo especializado es un equipo táctico altamente capacitado cuya responsabilidad principal es llevar a cabo misiones específicas, generalmente a lo largo de la región fronteriza Texas-México o donde sea necesario”, destaca el comunicado.

“El equipo está diseñado para realizar operaciones encubiertas abiertas y extendidas en áreas remotas donde las fuerzas de seguridad convencionales no pueden operar”, indica la agencia de seguridad ayudó al patrulla fronteriza (CBP), en el rescate de la bebé en el Río Bravo.

Conmoción y ‘furia’ tras el Rescate de la Bebé en el Río Bravo

Bebé Río Bravo, CBP, Frontera
FOTO Twitter

“El enfoque de los equipos es recopilar inteligencia, llevar a cabo la interdicción y la interrupción de la actividad criminal generalmente asociada con los cárteles de la droga”, agrega el anuncia de las autoridades en Texas, al tiempo que la noticia provoco fuertes reacciones entre los usuarios.

“Buen ejemplo de lo poco que significa la vida para los contrabandistas (coyotes)”, “son unos animales”, fueron algunos comentarios de molestos usuarios de Facebook. Mientras que otros tantos agradecieron la labor de las autoridades: “¡Actos completamente heroicos todos los días! Gracias a TODOS por su valiente servicio”, “¡Dios bendiga a todos los HEROES que arriesgan sus vidas!”, comentaron.

Video capta a “coyote” dejando caer a niñas inmigrantes

Bebé Río Bravo, CBP, Frontera
FOTO Twitter

Por su parte, otro rescate fue registrado en al frontera cuando una cámara de video captó el momento en que, sin remordimiento y sin ‘tocarse el corazón’ , un traficante de humanos o “coyote” deja caer a dos niñas inmigrantes, de 3 y 5 años, desde lo alto de la valla fronteriza en Nuevo México, en medio de la ‘crisis migratoria’.

En las dramáticas imágenes dadas a conocer este miércoles por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se puede ver a un hombre trepado en un segmento del muro fronterizo que mide 4.2 metros, toma a una de las menores y la deja caer, señala Efe.

Niñas inmigrantes ‘aventadas’ desde el muro

FOTO Getty Images

La pequeña cae sobre su estómago y por algunos momentos queda inmóvil en el piso, mientras tanto el mismo hombre toma a la otra menor y también la deja caer, relata Efe. La segunda niña cae sentada, mientras el hombre aparentemente arroja lo que parece ser un paquete.

Después, se da la vuelta brinca hacia el lado mexicano y después las cámaras captan a dos hombres corriendo alejándose del lugar. Mientras tanto las niñas, identificadas solamente como por su origen ecuatoriano se pueden ver desconcertadas, casi sin moverse.

CBP rescata a niñas en la frontera

FOTO Getty Images

De acuerdo a CBP, los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde al oeste de la población de Mt. Cristo Rey. Las cámaras de la agencia federal captaron el peligroso acto que puso en peligro la vida de las niñas, indicó CBP en un comunicado de prensa.

Agentes fronterizos de inmediato respondieron al lugar y encontraron a las dos niñas, a las que brindaron asistencia médica de inmediato. Ambas fueron transportadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en Santa Teresa, para después ser enviadas a un hospital local para ser evaluadas por precaución, indica Efe.

Gracias a tecnología pudieron ser rescatadas

FOTO TWITTER CBP

Las niñas migrantes ya fueron dadas de alta y por lo pronto se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza esperando ser entregadas al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). “Estoy consternada por la forma en que estos contrabandistas arrojaron brutalmente a niños inocentes desde una barrera de 14 pies de alto”, dijo la jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez, en el mismo comunicado.

La oficial indicó que si no hubiera sido por que los agentes utilizan tecnología móvil las hermanas habrían estado “expuestas a los elementos del desierto durante horas”. Indicó que actualmente la agencia trabaja con las autoridades mexicanas para intentar identificar a estos “despiadados” traficantes o ” coyotes” para detenerlos.

Localizan a un niño inmigrante de cuatro años caminando solo

FOTO Twitter

En las últimas semanas, se ha incrementado drásticamente el cruce de menores no acompañados en la frontera, saturando los centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza. Actualmente, de acuerdo a CBP, cerca de 20.000 menores no acompañados se encuentran bajo su custodia.

Además, las autoridades migratorias de Estados Unidos localizaron a un niño hondureño de cuatro años solo en la frontera mexicana. El niño estaba viajando sin compañía de familiares ni conocidos cerca del río Bravo en Reynosa, reporta Efe.

El menor fue trasladado a México

Bebé Río Bravo, CBP, Frontera
FOTO Archivo de Getty Images

“Un niño, con apenas cuatro años de edad, fue detectado sin compañía, entre arboledas y matorrales de una zona fronteriza con Estados Unidos en Reynosa”, expresó el instituto Nacional de Inmigración de México en un comunicado obtenido por Efe.

El menor fue encontrado alrededor de las 13.00 horas del martes en una zona conocida como Los Longoria, donde también se identificaron nueve personas (tres eran mujeres adultas) que no lo reconocieron como su familiar. Por su condición “altamente vulnerable” debido a su edad se avisó a las instancias de protección de los niños en México.

“Coyotes” piden viajar con menores de edad para facilitar el paso a EE.UU.

Bebé Río Bravo, CBP, Frontera
FOTO Getty Images

De acuerdo con el documento, en reiteradas ocasiones personas migrantes han mencionado que los guías les recomiendan viajar con menores de edad, algo que, según ellos, facilita el paso de México a Estados Unidos. El Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo un sobrevuelo en la zona con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional.

En el mismo, observaron a un grupo de niños y mujeres corriendo y tratando de ocultarse para llegar a la frontera. Cuando se aproximaron a tierra, los agentes supieron que de los diez migrantes del grupo, nueve viajaban como familias pero encabezadas solo por madres.