Anuncian el nacimiento de la bebé del príncipe Harry y Meghan

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anuncian el nacimiento de la bebé del príncipe Harry y Meghan
FOTO Getty Images
  • Anuncian el nacimiento de la bebé del príncipe Harry y Meghan
  • Portavoz confirmó la noticia
  • La realeza británica ‘de fiesta’

Anuncian el nacimiento de la bebé del príncipe Harry y Meghan. El segundo bebé de los duques de Sussex ha nacido, la noticia fue confirmada por un portavoz de la pareja Real. Meghan Markle dio a luz a la bebé este viernes, de acuerdo con The Associated Press.

Relacionado

El portavoz dijo que la bebé nació sana este viernes. La pareja le dio la bienvenida a su hija, a quién llamaron Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, en honor a su majestad la Reina, de acuerdo con The Associated Press. La bebé del príncipe Harry y Meghan pesó 7 libras y 11 onzas.

Anuncian el nacimiento de la bebé del príncipe Harry y Meghan

Bebé Príncipe Harry, Meghan Markle

Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, la bebé recién nacida de Harry y Meghan Markle lleva también el nombre de la princesa Diana de Gales, su abuela y madre del príncipe Harry. La bebé es la octava en fila del trono británico, según AP.

Hasta el momento, ninguna fotografía ha sido revelada. El nacimiento se produce después de la explosiva entrevista televisiva de Harry y Meghan con Oprah Winfrey en marzo. La pareja describió dolorosas discusiones sobre el color de la piel de su primer hijo, la pérdida de la protección real y las intensas presiones que la llevaron a contemplar el suicidio, recuerda AP.

¿Le pasará lo mismo la nueva bebé?

Bebé Príncipe Harry, Meghan Markle
Harry, Meghan Markle

¡Una bomba! La duquesa de Sussex, Meghan Markle, aseguró que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique, además de revelar que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

De acuerdo con información de Efe, los duques de Sussex relataron su experiencia antes de apartarse de la monarquía británica, y Enrique lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha “decepcionado”, en una entrevista emitida ayer en Estados Unidos.

El color de piel de Archie, hijo de Meghan Markle y el príncipe Guillermo

Bebé Príncipe Harry, Meghan Markle
Foto: AP

Las revelaciones más impactante corrieron por cuenta de Meghan Markle, quien protagonizó en solitario la primera mitad de la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que duró dos horas y se emitió en horario de máxima audiencia en la cadena CBS.

“En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, aseguró Meghan. La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Enrique, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.

“No querían que fuera un príncipe”

Bebé Príncipe Harry, Meghan Markle
Príncipe Harry, Meghan Markle

Cuando se incorporó más tarde a la entrevista, el príncipe Enrique confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan Markle, que es mestiza y con raíces afroamericanas, pero se negó a dar más detalles al respecto.

“Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, afirmó Enrique, quien agregó que fue “chocante”. Meghan Markle estaba embarazada de su segundo bebé y anunció durante la entrevista que se trataba, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, una bebé que nació este viernes.

¿Le pasará lo mismo a la nueva bebé del príncipe Harry?

FOTO Archivo MH

Aseguró que cuando esperaba en 2019 el nacimiento de su primer hijo, Archie, se enteró de que la Casa Real “no quería que fuera un príncipe” ni que “recibiera seguridad”. La duquesa de Sussex añadió que se sintió abrumada por la idea de que su hijo “no fuera a estar seguro, y que al primer miembro de color de esta familia no se le diera un título de la misma forma que a otros nietos se les daría”.

Meghan lamentó que pueda haber ese tipo de racismo en la familia real, porque “la Commonwealth es una parte enorme de la monarquía y el 60 o 70 por ciento son gente de color”, y añadió que sabe “lo importante que ha sido para ellos ver alguien en esta posición que tiene un aspecto similar al suyo”.

“No quería estar viva”

FOTO Archivo MH

Meghan también reveló que su salud mental empeoró notablemente durante su primer embarazo, y que llegó un punto en el que tuvo que hablar en serio con Enrique porque tenía pensamientos suicidas “muy claros, reales y constantes, que daban miedo”: “Simplemente, ya no quería estar viva”, subrayó.

Afirmó que acudió a “una de las personas de mayor rango en la institución” de la Casa Real y le “suplicó que le ayudara” a mejorar su salud mental, pero le respondieron “que no, que no podían hacer nada” por ella. “Nunca hicieron nada, así que tuvimos que encontrar una solución”, agregó Meghan Markle, en aparente referencia a la decisión de ambos de apartarse de la monarquía y empezar una nueva vida fuera del Reino Unido.

Harry y Meghan son ‘señalados’ tras la muerte del príncipe Felipe

FOTO Archivo MH

¡Vaya escándalo! Luego de que se diera a conocer la muerte del príncipe Felipe a los 99 años de edad, Harry y Meghan son “señalados” y no por el mejor motivo, ya que aseguran que el esposo de la reina Isabel II se enfureció después de la entrevista que la pareja le concedió a Oprah.

Fue en las redes sociales del programa Suelta la sopa de Telemundo que se compartió esta información que causará más revuelo en las próximas horas. Cabe recordar que el príncipe Felipe apenas había regresado a casa después de haber estado hospitalizado por una infección e intervenido por un trastorno previo.

Las consecuencias son de la entrevista de Harry y Meghan son “devastadoras”

Foto Instagram Suelta la sopa

Poco tiempo después de que se informara sobre el fallecimiento del esposo de la reina Isabel II, en el programa Fox & Friends, vincularon la muerte del duque de Edimburgo con la entrevista que Harry y Meghan otorgaron a Oprah Winfrey.

“Hay informes de que Felipe se enfureció después de la entrevista y las consecuencias de esta charla con Oprah fueron devastadoras”, comentó Brian Kilmeade, por lo que ahora muchos se preguntan si la pareja viajará a Inglaterra para acompañar a la familia, aunque cabe recordar que Meghan está embarazada y eso podría complicar las cosas.

En escueto mensaje, Harry y Meghan agradecen a príncipe Felipe su “servicio”

Foto: Getty Images

El príncipe Enrique de Inglaterra (Harry) y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, agradecieron este viernes al príncipe Felipe de Edimburgo “su servicio”, en la web de su fundación, Archewell. En un escueto mensaje, los duques de Sussex subrayaron que el príncipe Felipe, abuelo de Enrique, será muy echado de menos.

“En cariñoso recuerdo a su majestad el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio… Se le echará mucho de menos”, dice el texto. El duque de Edimburgo ha fallecido este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

Harry y Meghan vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza

Foto: Getty Images

La muerte del marido de Isabel II llega en medio de la crisis global del coronavirus, aunque la Casa Real descartó que su hospitalización estuviese vinculada a esta enfermedad, y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica, debido, precisamente, a los duques de Sussex.

La explosiva entrevista que ofrecieron recientemente el príncipe Harry y Meghan Markle en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham. Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California, en EE.UU., desde la primavera de 2020 (Con información de Efe News).