Bebé muere en balacera: Policías confunden a familia con sicarios en México

  • Reportan tragedia otra vez en Coahuila
  • El saldo es de una bebé muerta
  • Familia queda destrozada por asesinato

Bebé muere balacera. Una trágica noticia conmocionó a la comunidad de Coahuila otra vez, luego que se confirmara que una bebé murió luego de que policías confundieran a su familia con un grupo de presuntos sicarios.

De acuerdo a la información confirmada por autoridades de seguridad de este estado, se supo que miembros del Mando Único atacaron a la familia al pensar que se trataban de un grupo del crimen organizado.

El norteño estado de Coahuila es fronterizo con el de Texas, en Estados Unidos, y a finales del año y en lo que va de este se han presentado varios enfrentamientos con decenas de muertos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578531192/Captura-de-pantalla-2020-01-08-a-las-18.52.45_tg6uki.png” url= “https://mundohispanico.com/aracely-arambula-ardiente-jumpsuit/” title= “Aracely Arámbula presume ardiente jumpsuit sin ropa interior debajo y remarca sus glúteos (FOTO)”]

La información de los lamentables hechos circula ya en las redes sociales y en portales de internet de algunos medios de comunicación como Reporte Índigo.

Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles en la ciudad de Zaragoza, cuando Rafael Vázquez Muñiz, su esposa de alrededor de 21 años y sus dos hijas, se trasladaban a bordo de un vehículo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se supo que la familia estaba por llegar a su casa, sin embargo, los policías les dispararon debido a que los confundieron con una unidad sospechosa que seguían.

El primer reporte estableció que tras el ataque, una de las hijas de dos años de edad, falleció en el lugar debido a que recibió un disparo de arma de fuego en el cuello, mientras sus padres resultaron lesionados.

Según el portal con información recabada de las autoridades de seguridad, el saldo de la balacera fue el siguiente: la bebé fallecida, el papá herido de bala en tres ocasiones, una de ellas en la cabeza, la mamá herida con dos balazos y la otra niña también lesionada.

Ante esto, las autoridades del estado confirmaron que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades al respecto.

Todo parece indicar, de acuerdo a los primeros testimonios, que dos agentes asignados al llamado Mando Único estarían involucrados a la agresión directa.

Por lo pronto ambos agentes ya fueron aprehendidos por las autoridades y esperan a que se lleve a cabo el debido proceso para formalizar alguna presunta culpabilidad.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública emitieron un boletín de prensa en donde establecen que están con toda la disposición de colaborar para esclarecer el crimen.

La noticia ha conmocionado a la comunidad coahuilense que en los últimos días de diciembre de 2019 y primeros de enero de 2020 han tenido que sufrir balaceras en diferentes municipios de la entidad con saldos trágicos.

México vive actualmente un espiral de violencia por la disputa entre cárteles de la droga por el control del territorio y la sociedad ha tenido que vivir en carne propia la rivalidad.

Se han cometido desapariciones, asesinatos, balaceras y más hechos violentos que ha impactado tanto a criminales, como a la sociedad en general.

Bebé muere balacera

Como se recordará, el último día de noviembre se suscitó una balacera en el municipio de Villa Unión, también en Coahuila. En aquella ocasión se informó de un saldo de 25 personas fallecidas que dejó una balacera, cuando el terror se apoderó de la localidad que se encuentra al norte estado de Coahuila. El Gobierno Coahuila informó que fueron abatidos presuntos delincuentes durante un operativo para dar con los responsables de los ataques de ayer en Villa Unión.

La información del enfrentamiento se dio a conocer a través de diversos medios digitales como El Universal, y se dijo que fallecieron cuatro elementos de las fuerzas de seguridad que participaron en el enfrentamiento en Coahuila.

De acuerdo a los primeros reportes se pudo saber que la balacera se registró entre un convoy del Cártel del Noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, uno de los estados más grandes del territorio nacional.

Mediante un comunicado, autoridades detallaron que el enfrentamiento se dio en el camino conocido la Brecha del Gas, que conduce a los límites con el Municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Al final sumaron 25 las personas muertas por enfrentamientos entre fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado en Villa Unión, Coahuila.

Bebé muere balacera

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó que civiles armados y elementos policiales murieron en un enfrentamiento que se registró entre fuerzas de los tres niveles y presuntos pistoleros del cártel del Noreste.

Dijo que se aseguraron varios vehículos, algunos con las siglas del grupo delictivo, los cuales estaban artillados, inclusive dos de ellos con armas Barret. También se aseguraron armas largas que fueron encontradas dentro de los automóviles y numerosos cartuchos.

Además de los elementos policiales fallecidos, había otros seis que resultaron heridos, pero se reportaron fuera de peligro.

Bebé muere balacera

Un ciudadano de Coahuila grabó el momento justo que el convoy de camionetas van por un camino y dan vuelta en una de las estrechas calles del poblado, incluso se llega a ver que hacen algunos disparos, sobre todo de una unidad de color rojo.

Los ciudadanos reportaron estos hechos a través de las redes sociales y en cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de otras fuerzas de seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional., con varios elementos castrenses a bordo de camionetas y fuertemente armados.

El video que se subió a redes tiene poca duración pero se puede ver el nivel de armamento y equipamiento con el que contaban los miembros del crimen organizado.

Entre los inmuebles que resultaron afectados están la fachada de una iglesia, el Palacio Municipal y la misma comandancia de Policía local de Coahuila.

Con información de Reporte Índigo