Recién nacido muere poco después de entrar a EE.UU., en brazos de su madre

Bebé fallece cruce fronterizo: Una madre, trasnportó a su bebé recién nacido por cruce fronterizo y al ser detenida descubrió terrible verdad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un bebé falleció en los brazos de su madre al entrar por la frontera
  • La madre cruzo ilegalmente por río Grande en Texas
  • La joven explicó que el infante no había comido en todo el día

MURIÓ POR EL SUEÑO AMERICANO. Una joven hondureña, de 15 años, intentó ingresar al país de forma ilegal al cruzar el río Grande en Texas con su bebé en brazos; pero, la situación se complicó cuando al ser aprehendida revisó a su bebé nuevamente y se dio cuenta que el menor, de 17 días de nacido, no respondía cuando lo tocaban en busca de una respuesta.

Lamentablemente, el menor falleció al poco rato de recibir auxilio por parte de los bomberos de McAllen, Texas, y ser trasladado a un hospital local. La joven madre, aseguró a las autoridades que el bebé no había comido en todo el día y que había estado enfermo de tos desde días atrás; hasta el momento, se conoce que la menor sigue en las instalaciones de CBP.

FALLECIÓ PREMATURAMENTE

FALLECIÓ PREMATURAMENTE
Foto: Twitter

La agencia EFE, informó que un bebé recién nacido fue declarado muerto poco después de que ingresara a Estados Unidos en brazos de su madre luego de cruzar el fronterizo río Grande en Texas, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Desgraciadamente, la joven no avisó a tiempo que el recién nacido estaba enfermo por lo que no hubo mucho que hacer para salvarlo. 

De acuerdo con la información que presentó la agencia EFE, el incidente ocurrió el 20 de noviembre cuando un grupo de cinco migrantes, entre los que estaba la madre del pequeño -una hondureña menor de edad-, se entregó a agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., cerca al puerto de entrada de McAllen-Hidalgo.

Bebé fallece cruce fronterizo: ¿Informó sobre la salud del menor?

Bebé fallece cruce fronterizo: ¿Informó sobre la salud del menor?
Foto: Shutterstock

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP),  explicó en un comunicado que un agente fronterizo comenzó a procesar al grupo cerca de las 7:15 de la noche (hora local) y que “ninguno de los migrantes solicitó atención médica en el momento en que se acercaron”, informó la agencia EFE. En aquel momento, la madre ya se encontraba en manos de la CBP y aún así, no informó sobre algún padecimiento que presentara el menor. 

Al completar el proceso de admisión de los migrantes, un segundo grupo de al menos 10 extranjeros se entregó, por lo que el agente comenzó a procesarlos, mientras los primeros cinco esperaban su traslado a las instalaciones de CBP. Mientras eso ocurría, la joven se mostró nerviosa y constantemente, revisando al recién nacido. Archivado como: Bebé fallece cruce fronterizo

Bebé fallece cruce fronterizo: ¿Qué tenía el bebé?

Bebé fallece cruce fronterizo: ¿Qué tenía el bebé?
Foto: Twitter

Aproximadamente 20 minutos después, mientras procesaba al segundo grupo, el agente observó a la menor hondureña desenvolviendo a su bebé de una manta e intentando despertarlo, señaló la agencia Efe. El menor, lamentablemente se encontraba en condiciones delicadas y la madre del menor no se había percatado de la situación que había acontecido. 

Poco después, uno de los agentes le preguntó a la joven migrante si algo andaba mal, y ella le contestó que su bebé tenía tos. La joven, en ese momento no ofreció más información a la autoridad y no pidió ayuda médica para dar a entender que el recién nacido se encontraba en una situación complicada. Archivado como: Bebé fallece cruce fronterizo

Bebé fallece cruce fronterizo: ¿Alguien revisó al menor?

Bebé fallece cruce fronterizo: ¿Alguien revisó al menor?
Foto: Twitter

De acuerdo con la información que ofrecieron las autoridades, se conoce que el agente continuó procesando al segundo grupo cuando observó que la madre hondureña todavía estaba revisando al bebé y estaba hablando con otra mujer de su grupo que también quiso revisar al recién nacido. Ambas mujeres parecían increíblemente angustiadas, lo que llamó la atención del agente. 

El agente volvió a cuestionar a la inmigrante sobre la salud del bebé y ella respondió que estaba comprobando si el recién nacido estaba respirando, por lo que el agente se acercó a revisarlo. A partir de ahí, se dieron cuenta que el recién nacido necesitaba más auxilio del que se consideró en primer lugar; algo que preocupó a la madre del menor. Archivado como: Bebé fallece cruce fronterizo

Bebé fallece cruce fronterizo: ¿Qué tenía el bebé?

Bebé fallece cruce fronterizo: ¿Qué tenía el bebé?
Foto: Twitter

El niño, que había nacido en México hacía 17 días, tenía una temperatura normal. Sin embargo no respondía cuando lo tocaban. La madre, de 15 años, informó que el bebé había estaba tosiendo y no había comido en todo el día, informó la agencia Efe. Lamentablemente, el menor ya tenía indicios de encontrarse bastante delicado de salud. 

“Los puños del bebé estaban apretados y sus uñas se decoloraban”, detalló el CBP que estaba en la escena y que se encargó de revisar al bebé, desde el momento en que la madre notificó sobre las señales del menor. Desde que notificaron que el menor se encontraba sin responder a los bruscos movimientos de la madre y las uñas decoloradas, se debió proceder a un especialista pero las condiciones era complicadas en aquel momento. Archivado como: Bebé fallece cruce fronterizo

Bebé fallece cruce fronterizo: ¿Por qué se complicó la situación?

Bebé fallece cruce fronterizo: ¿Por qué se complicó la situación?
Foto: Shutterstock

Al percatarse de la emergencia el agente solicitó ayuda médica pero no había servicios cercanos por tratarse de una zona despoblada y de difícil acceso, por lo que se decidió trasladar a la madre y al bebé a una tienda sobre la carretera donde se encontraron con los bomberos de la ciudad de McAllen y los servicios de emergencia, que intentaron reanimar al infante, señaló la agencia Efe. 

También se notificó que el pequeño fue trasladado al Hospital Regional Río Grande en McAllen, Texas, donde fue declarado muerto cerca de las 8:21 de la noche (hora local). El Juez de Paz del Condado de Hidalgo y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP están revisando el incidente, informó Efe. Archivado como: Bebé fallece cruce fronterizo

¿POR NO TRAER LICENCIA?

¿POR NO TRAER LICENCIA?
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia EFE, la Patrulla de Carreteras de Florida arrestó a un joven mexicano que transportaba en una camioneta a cinco indocumentados guatemaltecos, en el que es el cuarto hecho de este tipo ocurrido en una semana en este estado de EE.UU., informan este viernes medios locales.

A través de redes sociales, se publicaron las fotografías del joven que fue detenido tras ser encontrado con cuatro indocumentados. De acuerdo con las autoridades, el joven se encuentra en la cárcel del condado Hernando. Hasta el momento, las autoridades no han mencionado sobre el futuro de los indocumentados.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Cómo ocurrió el hecho?
Foto: Twitter

Efectivos de esta dependencia detuvieron el jueves a Alex Hernández Pacheco, de 20 años, en la carretera interestatal 75 y en la localidad de Brooksville, al norte de Tampa, en el oeste del estado, quien fue contratado para transportar a cinco guatemaltecos desde Arizona a Florida, informó la agencia Efe. 

En cuestión de las autoridades, el joven de 20 años, ya llevaba transportando a los indocumentados a través de varios estados y por ello, fue que encontraron la fuerte cantidad de dinero que tenía en la camioneta; el joven, no tenía a la mano su licencia de conducir cuando los agentes dieron la señal de alto y al verlo con extranjeros, levantó las sospechas de un tráfico de personas.

¿Qué edades tienen y cuánto efectivo fue encontrado?

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Qué edades tienen y cuánto efectivo fue encontrado?
Foto: Twitter

De acuerdo con las autoridades, las edades de los indocumentados oscilaban entre 17 y 34 años, según la dependencia, que agregó que al interior del vehículo se halló una “fuerte suma de dinero” así como recibos por gasolina facturados durante tres días en Arizona, Oklahoma y Georgia, señaló la agencia Efe. 

De acuerdo con los efectivos, cada uno de los guatemaltecos pagó entre 250 y 700 dólares a Hernández Pacheco, quien fue arrestado por tráfico de personas y por manejar sin licencia de conducir, y llevado a una cárcel del condado Hernando, señalaron las autoridades del estado de Florida y rescató la agencia Efe.

¿Qué pasó con los indocumentados?

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Qué pasó con los indocumentados?
Foto: Twitter

Las autoridades, señalaron que los cinco indocumentados fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza Sector Tampa y Hernández Pacheco irá a la cárcel del condado de Hernando, señaló la agencia Efe. Hasta el momento, es la segunda detención en el mes que se hace al encontrar a los indocumentados. 

La detención del mexicano se da luego de que el pasado martes la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) efectuara dos paradas de control, en una de ellas por lunas polarizadas sin permiso, que derivaron en el hallazgo de indocumentados que eran transportados en un caso por un hondureño y en el otro por un mexicano, anunció la agencia Efe.

Dieron a conocer la noticia en redes sociales

Detienen mexicano por indocumentados: Dieron a conocer la noticia en redes sociales
Foto: Twitter

En redes sociales, la Patrulla de Carreteras de Tampa, dio a conocer que había localizado otro caso de tráfico de personas cerca de Milepost, por lo que se procedió a la detención del sujeto que los transportaba y a iniciar el proceso de migración contra los indocumentados; adjuntaron la fotografía de Alex Hernández Pacheco, quien fue acusado de trasportar a los migrantes.

“Los policías localizan otro caso de tráfico de personas a lo largo de la I-75 en dirección sur cerca de Milepost 305 …”, informó la policía de carreteras de Tampa, Florida, a través de un tuit en su cuenta oficial. Actualmente, el menor se encuentra recluido en la cárcel de Hernando a espera de un juicio por los cargos imputados.

Continua artículo relacionado