Patrulla Fronteriza encuentran a bebé de un año abandonado entre grupo de indocumentados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • Agentes de la Patrulla Fronteriza descubren a bebé de un año abandonado entre 18 migrantes indocumentados que intentaban cruzar a EE.UU.
  • La niña llevaba una nota escrita a mano con números de contacto de algunos familiares
  • La menor fue trasladada a una estación de la Patrulla Fronteriza donde fue procesada

Bebé abandonado frontera. Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP en inglés) de McAllen descubrieron el miércoles a una bebé de un año abandonada junto con un grupo de 18 inmigrantes indocumentados en el desierto de Hidalgo, Texas.

Durante el arresto, los agentes intentaron identificar a todos los detenidos que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos, sin embargo, nadie reclamó a la pequeña, informó el CBP en un comunicado de prensa.

La menor no acompañada era de El Salvador y llevaba con ella una nota escrita a mano con su nombre y la información de contacto de varios miembros de su familia.

bebé abandonado frontera
Foto: Getty.

Asimismo, los agentes indicaron que la chamarra de la niña tenía la información de contacto de una tía escrita en el forro, así como un número telefónico estadounidense escrito en la parte superior de su pierna.

De acuerdo con las autoridades migratorias, la tía de la niña fue contactada y esta les dijo que desconocía el paradero actual de la madre, de igual forma, indicó que no sabía porque su sobrina estaba ahí.

El personal médico del CBP evaluó a la menor de edad en busca de alguna necesidad médica antes de trasladarla a una estación de la Patrulla Fronteriza. De acuerdo con las autoridades migratorias, la Patrulla Fronteriza procesó a la niña.

El CBP ha implementado múltiples campañas para impedir el tráfico ilegal de personas donde insta a las personas a reportar actividades sospechosas y así poder salvar vidas. “¡Son humanos, no carga!”, escribió el CBP.

Un caso similar ocurrió a principios de esta semana cuando agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un grupo de inmigrantes indocumentados incluyendo a un niño de 4 años que viajaba solo.

El arresto ocurrió el 16 de noviembre en el mismo desierto de Hidalgo. Agentes del CBP encontraron con 36 extranjeros indocumentados. El grupo estaba formado por varias familiar y menores de edad no acompañados. El menor de 4 años llevaba consigo una nota escrita a mano con la información de contacto de un padre en los Estados Unidos.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Bebé abandonado frontera

Regresar al Inicio