Bauhaus: ¿Qué es y quién lo representa? (FOTOS)

  • ¿Qué es el Bauhaus exactamente?
  • ¿Por qué Google le dedica este día?
  • Descubre lo que tienes que saber sobre este movimiento y ¡fotos!

Hoy tu buscador de Google amaneció con un extraño conglomerado de diseños y formas para celebrar el nacimiento del Bauhaus.

Pero ¿qué es? ¿Por qué lo celebramos? ¿Qué tiene que ver con tu vida cotidiana? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el Bauhaus?

Este es todo un movimiento que revolucionó el diseño, la arquitectura y el arte, así como lo lees. Un quiebre total en cómo concebir la arquitectura y el diseño gráfico. Fue una escuela para las artes y una escuela de pensamiento, que reunió  a muchos de los artistas y diseñadores más brillantes de Europa con el objetivo de capacitar a una nueva generación de creativos para reinventar el mundo. ¡Nada menos!

¿Cuándo fue fundado y dónde?

La escuela de oficios y diseño Bauhaus fue fundada en 1919 por Walter Gropius, hace 100 años, por eso Google le dedica hoy su Dodle. Su primera sede estuvo en Weimar (Alemania) hasta 1925… perose extendió por todo el mundo.

¿Cómo esta escuela fue diferente a otras escuelas de arte y pensamiento?

Gropius imaginó la Bauhaus (casa de construcción), como una fusión de artesanía, las bellas artes y la tecnología moderna. Los estudiantes de Bauhaus recibieron instrucción en carpintería, metal, cerámica, vitrales, pintura mural, tejido, gráficos y tipografía, y aprendieron a infundir en incluso los objetos funcionales más simples (como los que se ven en el Doodle de hoy) las más altas aspiraciones artísticas. Como hacer arte de cualquier cosa cotidiana. ¿Te suena, por ejemplo, tener platos o tazas “de diseño”?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+