Bauer, su caso en el juzgado da un giro inesperado a su favor

Bauer, su caso dio un giro inesperado a su favor luego de que la jueza denegó una orden de restricción que la víctima había solicitado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
(www.beisbolmundial.com) Un juez de Los Ángeles se puso del lado del lanzador de los Dodgers Trevor Bauer y denegó una orden de restricción de cinco años solicitada por una mujer que dijo que la asfixió hasta dejarla inconsciente y la golpeó repetidamente durante dos encuentros sexuales.

Al denegar la orden de restricción civil por violencia doméstica después de una audiencia de cuatro días, la jueza DiannaGould-Saltman dijo que, según el testimonio de la mujer de San Diego de 27 años, Bauer respetó sus límites cuando los estableció. Y ella dijo que Bauer no podía conocer los límites que ella no le expresó.

Detalles oscuros que dan a Bauer una pausa en su caso

Trevor
El lanzador Trevor Bauer continúa en “AdministrativeLeave” por parte de MLB. Foto: GettyImages

“Consideramos en un encuentro sexual que cuando una mujer dice que no, se le debe creer”, dijo Gould-Saltman, “entonces, ¿qué debemos hacer cuando dice que sí?”La abogada de la mujer, Lisa Helfend Meyer, dijo en sus alegatos finales que Bauer era un “monstruo” que excedía con creces lo que la mujer consintió, especialmente al golpearla en la cara y la vagina y dejarle graves hematomas que fueron capturados en fotografías.

 

Bauer también hizo cosas que la mujer no podía consentir porque había quedado inconsciente ahogada, incluyendo, según su testimonio, tener sexo anal con ella mientras estaba fuera, dijo Meyer.

Se filtran algunas fotos de las lesiones de la mujer
Trevor
Una de las fotos de las lesiones de la víctima del caso de Trevor Bauer. Foto: Captura de pantalla.

“Permítanme ser claro, las lesiones que se muestran en las fotografías son terribles”, dijo la jueza, quien emitió su decisión unos cinco minutos después de que se completaran los alegatos finales. Sin embargo, agregó, en sus comunicaciones con Bauer, la mujer “no fue ambigua acerca de querer sexo duro en el primer encuentro de las partes y querer sexo más duro en el segundo encuentro”.

 

Bauer no tuvo una reacción visible en la corte a la decisión.

Se considera una victoria parcial para Bauer por limpiar su nombre

Bauer
El lanzador tiene su futuro en duda con los Dodgers y en el béisbol en general. Foto: AP

Fue una victoria para el lanzador en su lucha pública para limpiar su nombre, pero siguen existiendo serios obstáculos, incluida una investigación criminal por parte de la policía en Pasadena, California, y una investigación por parte de Major League Baseball.

 

“Las acusaciones hechas contra Trevor Bauer continúan siendo investigadas por el Departamento de Investigaciones (DOI) de MLB bajo nuestra Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil”, dijo la liga en un comunicado después de la decisión. “Comentaremos más en el momento apropiado”.

 

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado