ÚLTIMA HORA: Base aeronaval en Texas cerrada tras alerta de tirador

  • Una base aeronaval en Texas permanece cerrada luego de reportarse una persona armada.
  • Las autoridades dijeron que el sospechoso se encuentra ya bajo custodia.
  • Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el incidente.

Una base aeronaval del Ejército de los Estados Unidos en la ciudad de Corpus Christi, en Texas, se encuentra cerrada debido a una alerta por un sujeto armado dentro de sus instalaciones, informó la propia base en su cuenta de Facebook.

“Esto no es un simulacro, tenemos a un sospechoso bajo custodia. Vamos a levantar el cierre cuando nos hemos asegurado de que la escena esté a salvo”, escribieron en la red social, al dar a conocer el suceso, del que no se han dado más detalles.

Un sospechoso armado estaba ubicado cerca del Edificio 8 en la base de Texas y fue detenido, dijo la Oficina de Información Pública Fifi Kieshnick, de acuerdo con medios locales, que no han brindado más detalles sobre la posible identidad del individuo o el motivo de su actuación.

El Pentágono suspende entrenamiento militar a estudiantes saudíes en EE.UU.

El Pentágono ha suspendido de forma indefinida las prácticas de entrenamiento militar a los cerca de 900 estudiantes saudíes repartidos por bases estadounidenses, quienes seguirán recibiendo formación teórica, según informaron este martes medios locales.

La decisión del Pentágono se produce como consecuencia del ataque de la semana pasada en la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida), donde un militar saudí mató a tres personas.

La suspensión de las prácticas militares saudíes se engloba en una revisión del Pentágono sobre los protocolos con sus estudiantes extranjeros. En la actualidad hay cerca de 5.200 militares extranjeros en formación en EE.UU., aunque la suspensión por el momento solo afecta a los saudíes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+